Motor

Ana Carrasco, agasajada por varios cientos de sus paisanos en Cehegín

La piloto, con su trofeo del Mundial./Edu Botella / AGM
La piloto, con su trofeo del Mundial. / Edu Botella / AGM

A la piloto se le concederá el título de Hija Predilecta, tal y como acordó hace unos días por unanimidad la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de su pueblo

EFEMurcia

Ana Carrasco, piloto ceheginera que hizo historia el 30 de septiembre al proclamarse campeona del mundo de la categoría Supersport 300 y convertirse en la primera mujer que gana un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres, recibió este sábado por la tarde un homenaje en su localidad natal. Más de medio millar de personas, muchas de ellas motoristas, la recibieron en sus motos, tras esperar más de dos horas la llegada de la joven, que venía de Barcelona.

Carrasco, de 21 años que escribió una de las páginas más brillantes del deporte femenino en el circuito francés de Nevers Magny Cours, ha recibido desde entonces un gran número de homenajes, pero no ha sido hasta este sábado cuando Cehegín le ha dado todo su cariño públicamente y de forma multitudinaria en la que es su casa.

Se ha mostrado «muy contenta» por poder celebrar su éxito con su gente cercana y ha hecho hincapié en que la parte final del Mundial fue especialmente «dura», pero que el esfuerzo realizado mereció mucho la pena. «Es el premio a muchos años de trabajo y luchando por mi sueño», ha reconocido.

Al acto organizado por el Ayuntamiento ceheginero y por la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia la piloto llegó un par de horas después, no obstante, sus paisanos la aguardaban y en la Gran Vía de Cehegín, precisamente donde Ana vive con sus padres, permanecieron en el lugar, incluyendo a las autoridades deportivas y políticas, con el alcalde José Rafael Rocamora al frente.

Carrasco, que estuvo rodeada por familiares, amigos y vecinos, se presentó con su motocicleta y con el casco con el que conquistó el Mundial y también portó el título. La deportista recibió ramos de flores y fueron sorteados sus guantes entre quienes han participado en una campaña para abonarse al club de fans de Carrasco. A la piloto se le concederá el título de Hija Predilecta de Cehegín, tal y como acordó hace unos días por unanimidad la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de su pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos