Woods se saca la espina con Valverde

Alejandro Valverde, ayer, en el podio de la Milán-Turín. / afp
Alejandro Valverde, ayer, en el podio de la Milán-Turín. / afp

El canadiense Michael Woods ganó ayer, por delante del murciano Alejandro Valverde (Movistar), la edición número cien de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, con un recorrido de 179 kilómetros entre Magenta y el cerro de Superga. Woods consiguió la victoria con un gran ataque a 200 metros de la meta, en la rampa final que llevaba a la línea de meta del cerro de Superga, y precedió a Valverde y al británico Adam Yates, segundo y tercero respectivamente, tras acabar la prueba en 4 horas, 3 minutos y 49 segundos. El corredor canadiense se tomó así una pequeña revancha ante el de Las Lumbreras, que le había batido el año pasado en el Mundial de Innsbruck, al imponerse por delante de él y del francés Romain Bardet.

Alejandro Valverde tiró de su gran experiencia, gestionó sus energías y se colocó detrás de los líderes en los últimos metros de la etapa para intentar dar el último ataque y ganar. Así, se hizo con la tercera posición a 400 metros de la meta y superó a Gaudu, pero se topó con un Woods en un brillante estado de forma, que tuvo todavía la fuerza en las piernas para atacar a 200 metros del final y cruzar la línea con los brazos al cielo. Valverde ya había sido tercero en la Milán-Turín del año pasado.

Rugby

Arrancan los conjuntos femeninos de la Región

El pasado fin de semana se volvió a disputar una nueva jornada de División de Honor B de rugby. En esta 4º jornada, el XV Rugby Murcia recibió al Sant Cugat, que se impuso por 26 a 8. En cuanto a las ligas femeninas de la Comunidad Valenciana, donde los equipos de la Región compiten a la espera del torneo regional, el CUDER visitó al Universidad Católica de Valencia, cayendo 34 a 0. Mientras que el XV Murcia no jugó su encuentro, suspendido a petición del equipo local, el Monastil Elda, el CRUC iba ganando el suyo contra el combinado de La Vila por 15 a 5, pero el choque fue suspendido en el minuto 12 de la segunda parte debido a una lesión de una jugadora visitante.

Baloncesto

Cate: «Queremos ser el equipo más reboteador»

Emanuel Cate, jugador rumano del UCAM Murcia, dijo ayer que, pese al buen inicio de temporada, el equipo no se puede relajar «para nada» y marcó un objetivo ambicioso para este UCAM: «Queremos acabar la Liga Endesa como el mejor equipo reboteador, tanto en defensa como en ataque». Y es que el UCAM es el equipo más reboteador tras tres jornadas disputadas.

Más