El Waterpolo Carthago vive hoy un día grande con su cuarto torneo

Edición del año pasado, en la Cola de Ballena. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Edición del año pasado, en la Cola de Ballena. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El club del residencial de Santa Ana celebra la prueba en la Cola de Ballena, con 66 partidos y 29 equipos de 13 clubes de toda España

LA VERDADCARTAGENA

El Club Waterpolo Carthago vive hoy uno de sus días más grandes con la celebración de su cuarta edición de su cada vez más prestigioso torneo, que organiza conjuntamente con la Universidad Politécnica y la colaboración de la Concejalía de Deportes. Todo está englobado en las fiestas de Carthagineses y Romanos. La prueba arrancará a partir de las 8.30 en la denominada Cola de Ballena, la escultura instalada junto al antiguo club de regatas en el año 2007. Van a participar más de 300 personas, divididas en 29 equipos de 13 clubes de diferentes puntos de España, como Valencia, Madrid y las Islas Baleares.

Van a participar deportistas desde categoría infantil hasta absoluta, tanto masculina como femenina, y se disputarán hasta 66 partidos. «Cada año recibimos más solicitudes», afirmó esta semana Juan Nieto, uno de los pilares del Waterpolo Carthago.

También lo es su primo, el director técnico Ángel Nieto, y su hermano José Nieto, que coordina una escuela de waterpolo en La Unión. La entidad tiene su cuartel general en el CD Santa Ana, en el polígono residencial con el mismo nombre, y poco a poco ha empezado a enseñar la cabeza a nivel nacional. Se fundó en el año 2014, cuando un grupo de 15 jugadores empezó desde cero un proyecto basado, sobre todo, en el modelo de cantera. «Empezamos a repartir 'flyers' en la puerta del colegio Miralmonte», dijo este verano Ángel Nieto, en un reportaje publicado en 'La Verdad'.

Ahora hay más de cien personas, distribuidas en diferentes equipos, tanto masculinos como femeninos y mixtos, y poco a poco empezaron a llamar la atención a nivel nacional. Reyes regionales, la temporada pasada completaron su mejor curso con la presencia en 5 campeonatos nacionales.