TIEMPO AÑADIDO

Los veteranos de Triple Doble, en casa

Algunos de los veteranos de Triple Doble. / edu botella / agm
Algunos de los veteranos de Triple Doble. / edu botella / agm

SÁNCHEZ-BOLEA / TONI CAMPOS

Con un séptimo y un octavo puesto mundiales, pero con una nueva experiencia en la mochila. Esta, de tamaño internacional. Así lo sienten los veteranos del colectivo de activistas por el baloncesto Triple Doble, que representaron a España desde el 28 de julio y hasta el pasado 4 de agosto en el Campeonato del Mundo de 'maxibasket' en Espoo (Finlandia).

Hasta allí se desplazaron dos equipos de Triple Doble, uno para competir en la categoría de +40 y otro en +45, y ser así partícipes del gran estado de salud que atraviesa el baloncesto de veteranos, un fenómeno que está alcanzando picos de relevancia nunca antes registrados con este Campeonato del Mundo en el que participaron hasta 264 equipos. Los españoles han vuelto ya a casa. Allí, los murcianos pudieron codearse con ilustres exjugadores de baloncesto, tales como el ucraniano Aleksander Volkov, integrante de la selección soviética de los ochenta y noventa y uno de los primeros europeos en disponer de minutos en la NBA; y otros como el exjugador de Euroliga alemán Niklas Lutcke y el chileno Patricio Briones.

Además de representar a España, y más concretamente a Murcia, los miembros de Triple Doble acudieron a la cita con ánimo de difundir las bondades de la capital del Segura que, a finales de este año, vuelve con la tercera edición de su torneo MAMBA, y que se prepara para, en 2021, ser la sede de la Liga Mundial de la FIMBA, un torneo de características similares al Campeonato del Mundo, pero en el que se competirá por equipos y no por países. ::

Eibar

Pedro León deja atrás el calvario de las lesiones

Tras dos temporadas de verdadero calvario por culpa de las lesiones, el jugador muleño del Eibar, Pedro León, está completando una pretemporada a la altura de su nivel y él mismo ha reconocido que hacía tiempo que «no me sentía tan bien». El futbolista dijo ayer en rueda de prensa que intenta «olvidar el pasado» para afrontar una campaña en la que promete «darlo todo» para que el Eibar logre su objetivo, que es «la permanencia».

Mula

Campeonato de fútbol de la escuela Atrestec

La escuela de alto rendimiento y tecnificación de fútbol Atrestec de Mula ha organizado para el sábado 7 de septiembre su III Torneo de Fútbol 8 y 11, en la ciudad deportiva José Soriano Espinosa 'Chacón' de Mula.

Playa Paraíso

51 inscritos en el primer torneo de calistenia

El complejo deportivo de Playa Paraíso acogerá este sábado el primer torneo de calistenia que se celebra en la comarca de Cartagena. Hay 51 inscritos y vendrán los mejores del país en esta disciplina que se va abriendo paso en la Región. La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo. Dominadas, subir la cuerda, hacer la bandera, flexiones y sentadillas destacan entre los ejercicios, que tienen su origen en la gimnasia deportiva.

Futvoley

Dos italianas ganan el XX Ciudad de Cartagena

Las italianas Francesca Roma y Sara Cupellini se proclamaron campeonas del XX Open Ciudad de Cartagena de futvoley, que se ha disputado en la playa del Cavanna en La Manga. Vencieron en la final a la pareja de Cartagena formada por Roberto Sánchez y Alejandro Sánchez (18-14). El tercer puesto fue para la pareja formada por Román Salto (Madrid) y Javier Salto (Albacete).

Tenis

Carlos Alcaraz, eliminado en el Europeo júnior

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz ha quedado eliminado del Campeonato de Europa júnior al perder la selección española de la categoría, de la que forma parte, en la fase zonal de la Copa Valerio/Galea en la República Checa.