VOLEIBOL

La veterana Ati García cierra la plantilla del Algar para debutar en Superliga 1

La central granadina va a cumplir 40 años, fue internacional absoluta y ha jugado en los mejores equipos del país

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

La veterana central Ati García, quien este jueves cumple 40 años, cierra la plantilla del Algar Surmenor, que se estrenará el próximo 12 de octubre en Madrid en Superliga 1 femenina, denominada ahora Liga Iberdrola por motivos comerciales. La central granadina refuerza la plantilla algareña a última hora, tras una larguísima trayectoria deportiva. Ha sido internacional absoluta con España y ha militado en los mejores equipos del país, como Universidad de Granada, Murillo, Haro, Menorca y Murcia 2005. También pasó por la Liga francesa.

Ati García es el sexto fichaje del club presidido por Juan Sáez, que antes anunció las contrataciones de la estadounidense Denise Belcher, la brasileña Edna Bugmann, la también norteamericana Devon Rachel y las almerienses Paula García y Marta Ruano. Del año pasado continúan Vanesa López, Mamen Barón, Isa Barón, Elena Conrado, María Conrado, Miriam López, Rita Antolinos y Sandra Cegarra.

El conjunto entrenado por el brasileño Andre Collin parte con el objetivo de evitar el descenso en una Liga de doce equipos. Los rivales del Algar Surmenor serán Minis de Arluy Logroño (actual campeón), Barça, Fachadas Dimurol de La Laguna, Alcobendas, Menorca, Haro, Cajasol Dos Hermanas, 7 Palmas, San Cugat, Madrid Chamberí y Kiele Socuéllamos. El primer partido en casa será el 19 de octubre, ante el Barça. Loscarnés de abonado cuestan 25 euros.