El Valverde Team recupera a tres viejos conocidos

José Antonio García, en acción. / vt
José Antonio García, en acción. / vt

LA VERDAD Murcia

La creación del bloque élite y sub 23 del Valverde Team - Terra Fecundis permitirá a un buen número de jóvenes formados en las categorías inferiores continuar con su progresión y evolución en el equipo donde cumpletaron etapas importantes en su proceso de desarrollo. Es el caso de Pedro Antonio Rodríguez y José Antonio García Linares, quienes regresan a un equipo del que también formará parte Alberto Hernández.

El muleño Pedro Antonio Rodríguez (1999) retoma su andadura con la estructura del Balaverde Team tras un notable debut como sub 23 en el ULB Sports, equipo con el que ha competido en las principales pruebas del calendario nacional. En su anterior etapa en la formación murciana finalizó en segundo lugar la general de la Copa de España júnior. Además, ya este 2018, corrió cedido con Valverde Team - Terra Fecundis en la Volta a Loulé portuguesa, donde logró un triunfo de etapa. abePor último, en categoría sub 17 los mejores fueron Mario Mateo y Laura Garcia.

La filosofía del Valverde Team la conoce bien José Antonio García Linares (Fortuna, 1998), un viejo conocido del proyecto murciano en sus primeros años. Tras pasar por la Fundación Contador y cerrar sus dos primeras temporadas como sub 23, espera reencontrar su mejor golpe de pedal en las jornadas llanas y las llegadas masivas, el terreno al que mejor se adapta.

Por último, Alberto Hernández (Figueres, 2000) es el segundo júnior confirmado para el nuevo Valverde Team - Terra Fecundis amateur tras el también catalán Abel Balderstone. Alberto llega desde el Vic - ETB, conjunto en el que ha demostrado su regularidad concluyendo cuarto en la general de la Copa de España.

Fútbol sala

Bronce para Toñi Martínez y Teresa Montesinos

El fútbol sala femenino está de enhorabuena. Las jugadoras murcianas Toñi Martínez y Teresa Montesinos han pasado a la historia como ganadoras de la primera medalla olímpica para el fútbol sala español, al ganar con la selección nacional el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. Las jugadoras de UCAM ElPozo Murcia y Futsal Alcantarilla, respectivamente, colaboraron marcando ocho y dos goles.

Pinatar Arena

Noviembre arrancará con las selecciones sub 18

El complejo deportivo de Pinatar Arena, ubicado en San Pedro del Pinatar, albergará en sus instalaciones un torneo internacional de fútbol de la categoría sub-18, en el que intervendrán las selecciones de Inglaterra, Irlanda, Bélgica y Holanda. La competición se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre. Los combinados han escogido la Región por las condiciones meterorológicas que hay en esta época, con respecto a otras zonas de Europa.

Bolos cartageneros

Presentan el libro por el cincuenta aniversario

Diego Segovia y Pedro Caparrós presentaron ayer en el Pabellón Central de Cartagena el libro '50 años de Liga', repasando tal aniversario que cumple un deporte autóctono y tradicional como los bolos cartageneros. Se repartieron ejemplares gratis a los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos