Más deportes

El Valverde Team tendrá dos equipos femeninos el año que viene

Tres de las ciclistas con las que cuenta el Valverde Team./VT
Tres de las ciclistas con las que cuenta el Valverde Team. / VT

El grupo Valverde Team-Terra Fecundis de ciclismo contará en el año 2020 con equipos femeninos. Lo que comenzó como un pequeño proyecto de escuelas y cadetes continúa creciendo temporada tras temporada. De cara a la próxima Valverde Team incorporará sendos conjuntos femeninos de categoría junior y cadete, que se suman a una estructura que ya da cabida a equipos masculinos de base desde cadetes hasta élite y sub-23 y a una escuela mixta en la que los más pequeños reciben sus primeras clases sobre la bicicleta.

Aunque el bloque femenino contará con infraestructura propia, compartirá gran parte de su calendario con el conjunto cadete masculino participando en las principales competiciones de Murcia y Valencia, incluyendo la presencia en diversas puntuables de la Copa de España. Además, también tomará parte en un gran número de pruebas de pista.

Tenis María Paredes, segunda en el torneo de Albacete

La joven tenista murciana María Paredes Pérez ha sido subcampeona del torneo del circuito Marca Jóvenes Promesas de Albacete, competición cadete en cuya final ha perdido frente a la alicantina Lucía Martínez en dos sets por 6-0 y 6-4. Paredes ganó sus tres primeros encuentros para plantarse en el choque que decidía el título y que enfrentó a las dos primeras cabezas de serie, Martínez la primera y Paredes la segunda.

Fútbol sala Fernando y el objetivo de ElPozo: «Repetir final»

Fernando Aguilera, jugador de ElPozo, ha dicho, a dos días de que el equipo grana debute en la Liga 2019-2020 de la Primera División de fútbol sala, que el objetivo es «repetir final y esta vez ganar el título», aunque eso queda todavía muy lejos y sus compañeros y él se centran en «sumar de tres en tres» desde el comienzo. ElPozo se estrenará en el campeonato visitando el sábado (20.00 horas) al O Parrulo Ferrol.

Tenis de mesa Cantero jugará con España el Open de Alemania

Jesús Cantero, entrenador del equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa y jugador internacional, ha sido convocado para disputar con la selección española de este deporte el Open de Alemania, torneo del circuito ITTF World Tour Platinum que se celebrará durante el próximo mes de octubre.

Trial bici El CTB Cartagena retoma su actividad en Los Camachos

El Club Trial Bici de Cartagena ya ha comenzado su actividad tras el parón veraniego y el objetivo es potenciar sus escuelas y aumentar el número de practicantes de este deporte en el municipio. Cada sábado, entre las 10 y las 13 horas, se llevan a cabo entrenamientos en el circuito de Los Camachos. Las imparte el piloto cartagenero Raúl Martínez, quien ha sido campeón de España en doce ocasiones. Más información en el teléfono 699 679 693.