TIEMPO AÑADIDO

Valverde, rey también en la sierra de la Pila

Recreación del monumento a Valverde. / ayto. de fortuna
Recreación del monumento a Valverde. / ayto. de fortuna

El Ayuntamiento de Fortuna va a levantar un monumento en honor al campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, que estará ubicado en breve en Puerto Frío, uno de los rincones más carismáticos de la sierra de la Pila. El lugar elegido para colocar este monumento está en una zona muy conocida por el propio Valverde, ya que es un lugar donde suele realizar los entrenamientos. El ciclista de Las Lumbreras, de 38 años, logró en septiembre en la ciudad austríaca de Innsbruck el título de campeón del mundo en ruta, poniendo el broche a una excepcional carrera en la que ha logrado más de 120 victorias desde 2002. El monumento se realizará bajo una estética coherente con el entorno natural, según el Ayuntamiento, y contará con diferentes detalles del mundo del ciclismo, así como un guiño de color al arco iris que acredita a Alejandro Valverde como campeón del mundo. El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha destacado que «en nuestro municipio hay una gran afición por el ciclismo. Creo que toda la ciudadanía considera a Valverde como uno de los nuestros, tras tantos años de compartir nuestro entorno en la práctica de este precioso deporte, y qué lugar más emblemático para el mejor ciclista murciano de todos los tiempos que un monumento en la sierra de la Pila, donde pasan a diario cientos de deportistas disfrutando de la bicicleta o del senderismo».

Tenis de mesa

El Murcia triunfa en el derbi ante el Cartagena

El Murcia Deicomur se impuso al Imatec Cartagena por 4-3 en el derbi regional de la División de Honor nacional de tenis de mesa. Se adelantaron los visitantes 0-2, con las victorias de Javier Valero ante Diego Salazar y de Daniel Schaffer sobre Cecilio Correa. Miguel Molina logró el 1-2 para el Murcia al imponerse a Montalbán, pero de nuevo cobró ventaja el Cartagena, 1-3, tras vencer Schaffer a Salazar. La remontada para el Murcia la inició Molina, el héroe del encuentro, con su victoria ante Valero. Y Correa colocó el 3-3 en el marcador al derrotar a Montalbán. En el partido definitivo de dobles, la pareja del Murcia Molina-Correa doblegó a Schaffer-Montalbán por 3-1 y dio el triunfo final al Murcia por 4-3.

Voleibol

Homenaje a los cadetes y juveniles del Voleadores

Merecido reconocimiento institucional y deportivo el ofrecido por el club Voleadores de Cieza el pasado sábado a los campeones de la Copa de España en categoría juveni y cadete disputada el pasado mes de diciembre en Valladolid. Finca Las Gateras es el patrocinador de ambos equipos, a los que se hizo un pasillo por parte de los equipos sénior de Primera Nacional del Voleadores y el Caravaca. Tras el acto se disputó el derbi regional en categoría nacional de Primera con victoria 3-1 a favor del BhTerra-New Concisa Voleadores Cieza.

Fútbol sala

El Zambú Pinatar gana en casa del Cáceres

Al Zambú Pinatar de 2ªB de fútbol sala no le pesaron los más de 600 kilómetros que tuvo recorrer para llegar a Cáceres, uno de los viajes más largos de la temporada, y venció en un igualado partido al Cáceres Universidad (0-3). Era un encuentro que inauguraba la segunda vuelta y en el que se enfrentaban dos equipos que están llamados a estar arriba.

Fútbol femenino

El Alhama también tumba al líder en el Guadalentín

El Alhama Féminas, con un solitario tanto de la murciana Helena Torres en el minuto 14, ganó ayer en el complejo deportivo Guadalentín al líder, el Valencia B (1-0), con lo que las chicas entrenadas por Randri se mantienen invictas en su campo, en el grupo 7 de Segunda División. Han ganado todos sus partidos en el fortín del Guadalentín y mantienen la tercera plaza, un puesto que les daría derecho a jugar el 'playoff' de ascenso a Liga Iberdrola, ya que Valencia B y Levante B son los dos primeros clasificados y no pueden subir. El Alhama suma 31 puntos, cuatro menos que los dos conjuntos de la ciudad de Valencia.

Gimnasia estética de grupo

Cartagena domina el campeonato autonómico

Los equipos de Cartagena dominaron claramente en todas las categorías en la I edición del campeonato autonómico de gimnasia estética de grupo, celebrado ayer en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Se colgaron la medalla de oro en las cinco categorías, 8-10 años, 10-12 años, 12-14 años, júnior y sénior.

 

Fotos

Vídeos