Valverde, segundo en Valencia por detrás de Ion Izaguirre

El corredor español Ion Izagirre (Astana), sin victorias desde 2016, conquistó ayer la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras una quinta y última etapa ganada al esprint por el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). Izagirre sucede en el palmarés de la prueba al vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, segundo en la general de esta edición, a siete segundos del corredor vasco del Astana.

Izaguirre reconoció que imponerse a Alejandro Valverde, que defendía el triunfo del pasado año y es el actual campeón del mundo en ruta, es un valor añadido. «Ganar a Valverde y más con el maillot de campeón del mundo, da más prestigio. Hemos hecho primero y tercero con Pello (Bilbao), hemos ganado la general por equipos y creo que hemos dado una buena imagen».

Trail San Jorge Dragón

Nicolás y Esther Sánchez triunfan en La Alcayna

El Trail Tour 2018-19 asistió ayer a la 8ª prueba del curso, en el marco de una cita que debutaba formando parte del calendario del circuito regional. El más rápido en completar los 26 kilómetros fue el atleta de La Gráfica Murcia Trail Francisco Alfonso Nicolás, 1º Máster 35 con un tiempo de 1:54:04, entrando prácticamente de la mano del 1º M45, Javier Salar, del Mobel Automenor Running Team, con el mismo tiempo. 3º en meta y 1º M40 culminó Francisco Mendoza, del Alhama Coym.

Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de la atleta del Cuatro Santos Cartagena Esther Sánchez, 1ª F40 en 2:35:54, seguida de la ganadora en Máster 45 Isabel Sandoval, del Wapaventura, quien finalizaba en 2:37:12, así como de la 2ª F40 Hortensia Sánchez, del CD Runtritón Cartagena, con un tiempo de 2:39:17. Los venedores en la prueba de los diez kilómetros fueron Christie Hurren y Soraya Lumbreras.

Voleibol

Almansa, jugador más valioso de la Copa del Rey

El Unicaja Almería se ha proclamado campeón de la 44ª edición de la Copa del Rey de voleibol, que se ha jugado en Melilla, tras vencer en la final al CV Teruel por 2-3 (25-18, 14-25, 25-20, 20-25 y 10-15). El equipo andaluz conquista de este modo su undécimo torneo copero, en la séptima final disputada por ambos equipos y que se resolvió en el 'tie-break', tras dos horas y diez minutos de juego. La organización eligió además al cartagenero Jorge Almansa, jugador del Unicaja Almería, 'MVP' del torneo.

Triatlón

Romo y Martín-Moreno se coronan en Yecla

Yecla se vistió ayer con sus mejores galas para acoger la celebración de su décimo duatlón. Un aniversario que contó con la presencia de una de las promesas del triatlón español, Javier Romo, quien no defraudó y acabó alzando la cinta de ganador.

El triatleta del Universidad de Alicante dominó durante toda la prueba completando el recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2 y medio finales de nuevo corriendo, en 55 minutos y 11 segundos. En cuanto a la competición femenina, la victoria cayó de nuevo para la Universidad de Alicante. Eva Martín-Moreno se alzó con el triunfo en los últimos metros de la carrera a pie levantando la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 25 segundos. La segunda clasificada fue Soledad Martínez, del Club Triatlón Águilas Primaflor.

 

Fotos

Vídeos