TIEMPO AÑADIDO

La Universidad de Murcia logra la corona en Valencia

Equipo de vela de la Universidad de Murcia en Valencia./ Jordán / VAL
Equipo de vela de la Universidad de Murcia en Valencia. / Jordán / VAL

LA VERDAD

Eel Real Club Náutico de Valencia ha acogido el Campeonato de España Universitario de vela, organizado por la Universitat Politècnica de València en colaboración con el club, en el que han participado los equipos de regatas de quince facultades de todo el territorio nacional. Las pruebas en el mar dieron comienzo el pasado martes con las series clasificatorias y concluyeron el jueves con las series finales. El alto nivel de los participantes dio como resultado una jornada muy intensa en la que el suspense se mantuvo hasta el final, con un apasionante duelo entre la Universidad de Murcia y Vigo que se saldó a favor de los murcianos. En el grupo plata, la UCAM fue primera. El equipo murciano estuvo compuesto por Rafael de la Hoz, en la caña; Elena Marín, en la vela mayor; José Manuel Ruiz, trimer de foque y spi; Pablo Sáez, de palo; y Agustín Sosa, de proa; con Vicente como entrenador.

Hípica

Aros acoge mañana el especial de Semana Santa

El club hípico Aros acoge mañana el Concurso Social especial de Semana Santa. Durante toda la mañana, el acceso al club será gratuito. El concurso está abierto tanto a niños como adultos y está previsto que participen unos 40 binomios. La jornada comenzará a las 10.30h con las pruebas más pequeñas.

Baloncesto base

Acuerdo de colaboración entre Eliocroca y UCAM

La AD Eliocroca apuesta por el baloncesto de formación y así lo ha reflejado con la firma de un convenio de al menos cinco años de duración con el UCAM por el que se vinculan las canteras de ambos. Los lorquinos podrán así integrar en sus diferentes plantillas a jugadores del UCAM. Además, habrá jugadoras que podrán entrenar en ambos clubes para reforzar su formación.

Fútbol sub-18

Murcia se mete en la final del Nacional

La selección murciana sub-18 de fútbol se ha clasificado para disputar la final del Campeonato de España tras vencer en semifinales a Asturias por 0-1. El combinado dirigido por David Bascuñana jugará la final del torneo después de imponerse al conjunto asturiano en un partido muy disputado que decidió Federico Fernández, jugador del Cartagena, con un precioso tanto de lanzamiento de falta. Su rival mañana será Madrid.

Tenis

El MCT acoge hoy las semifinales del Challenger

La primera edición del ATP Challenger Murcia Open ya conoce a sus cuatro semifinalistas después de que ayer las pistas del Murcia Club de Tenis acogieran los partidos de cuartos de final. El canario Roberto Carballés (2) y el belga Kimmer Coppejans (13), por un lado, y el sueco Mikael Ymer (14) y el holandés Tallon Griekspoor (15), por el otro, buscan la final hoy desde las 11.00h.