TIEMPO AÑADIDO

El UCAM juvenil, a División de Honor

Los juveniles del UCAM celebran el ascenso. / UCAM
Los juveniles del UCAM celebran el ascenso. / UCAM

El equipo, que descendió la pasada temporada, realizó un gran papel este curso y solo perdió uno de los 30 partidos que han disputado

SERGIO CONESA / ANDRÉS CREMADES / JUAN A. CALVOMurcia

El UCAM Murcia consiguió el viernes proclamarse campeón de la Liga Nacional Juvenil tras vencer por 0 a 2 al Lorquí con goles de Piqueras y Cristian García. El equipo de Raúl Campuzano consigue de esta manera volver a la División de Honor después de descender la temporada pasada, cuando todavía quedan cuatro jornadas por disputarse. Los universitarios realizaron un gran papel este curso y solo perdieron uno de los 30 partidos que han disputado, con 23 victorias y por delante del Cabezo de Torres. Con el último triunfo, el conjunto de Campuzano alcanza su objetivo sumando 75 puntos con un bagaje de 23 victorias, seis empates y una sola derrota, con 86 goles marcados y 28 encajados. :

Subida a La Santa Continúa abierto el plazo de inscripción

La próxima cita con la Running Challenge, 15ª en el calendario del circuito de carreras populares de la Región, será la Subida a La Santa, presentada en el Ayuntamiento de Totana. Será el domingo 12 de mayo cuando tenga lugar la carrera, que arrancará desde la Plaza de la Constitución, hasta completar los 7,33km, con meta en la ermita de La Santa. Continúa abierto el plazo de inscripción para la carrera, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, a través de Alcanza Tu Meta.

Hípica Exhibición de salto de obstáculos en Aros

El Club Hípico Aros acoge este domingo la exhibición de salto de obstáculos 'Especial Día de la Madre'. El acceso al recinto durante toda la mañana es gratuito. La jornada comienza a las 10.30 horas con las pruebas más pequeñas. En la exhibición participan unos 30 binomios y están matriculados niños y adultos de distintas escuelas de la Región. Esta cita sirve como preparatoria a la Ruta de la Primavera, que se disputará del 17 al 26 de mayo en Sevilla.

Triatlón Gómez Noya, campeón del mundo en Pontevedra

El español Javier Gómez Noya se proclamó ayer campeón del mundo de triatlón de larga distancia en Pontevedra por delante de su compatriota Pablo Dapena y del esloveno Jaroslav Kovacic. La prueba servía como colofón a los Campeonatos del Mundo Multideporte que han tenido lugar durante los últimos días. Noya acabó cruzando la meta como campeón con un registro de 5:05:39.

Colombicultura Acaba el Nacional en El Llano de Molina

Terminó el Nacional de comunidades de palomos deportivos, en El Llano de Molina, con un éxito de asistencia de aficionados sin precedentes. Quedaron como campeones empatados a 1.332 puntos a el 'Blue Gyn', de la peña La Veracruz de Molina de Segura, y el 'Soy la Leche', de la peña La Pepa de Alicante. El empate hizo que se tuviese que realizar un desempate por sorteo, quedando el palomo 'Soy la Leche' como campeón. El tercer clasificado fue un palomo de pluma gavino, propiedad del valenciano Octavi Escrig, llamado 'Magañ'. A la competición acudieron cien de los mejores palomos en toda España. La Federación Española y la Regional de Colombicultura tomaron la localidad durante el mes de abril.

Fútbol Sánchez Martínez irá al VAR del Mundial femenino

El arbitraje murciano está de enhorabuena. Si hace unos días se conocía que la internacional murciana María Dolores Martínez Madrona pitará el día 11 en Granada la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, ahora la UEFA nombró a los árbitros internacionales españoles para el Mundial femenino. Serán el madrileño Carlos del Cerro y el lorquino José María Sánchez Martínez, que acudirán como integrantes del VAR en el Mundial que se jugará en Francia este verano y en el que se aplicará por vez primera el videoarbitraje en el fútbol femenino.