El UCAM TM gana su 23ª Liga antes de recibir hoy al Vic
Primer objetivo de la temporada cumplido para el UCAM TM Cartagena. A falta de tres jornadas para el final de la Superdivisión femenina de tenis de mesa, el equipo que entrena Jesús Cantero se ha proclamado campeón por 23ª vez de la máxima competición nacional. Además, ni siquiera ha tenido que disputar y ganar su partido de hoy frente al Vic (Pabellón Cuatro Santos, 18.00 horas), ya que la derrota del Burgos precisamente contra el Vic (1-4) en un partido aplazado en su día le ha dado el título de forma matemática a las cartageneras. Es su tercera liga consecutiva.
María Xiao, Sofía-Xuan Zhang y Fen Li han formado un equipo prácticamente imbatible en España, con catorce victorias, un empate y solo dos derrotas. El UCAM tiene seis puntos de venta sobre el Burgos y le ganó los dos encuentros (2-4 allí y 4-0 en Cartagena), por lo que el título ya es matemático para un conjunto cartagenero que sigue dominando con puño de hierro este deporte en España.
El equipo universitario asumió el liderato de la Superdivisión femenina en solitario en la novena jornada, perdió momentáneamente esa posición en la decimotercera debido a la diferencia de partidos jugados y a los que tuvo que aplazar por sus compromisos europeos y los de sus jugadoras a nivel individual. Pero recuperó el primer puesto en la decimoquinta jornada para mantenerlo desde entonces y ya no lo ha soltado en ningún momento.
En la Copa de la Reina celebrada el pasado mes de marzo en Tarragona, eso sí, el UCAM no pudo levantar el trofeo, ya que fue eliminado en semifinales por el Priego de Córdoba, que finalmente fue el campeón. Ese mal sabor de boca queda borrado por la consecución de la 23ª Liga en la historia del club cartagenero.