El UCAM Cartagena reina de nuevo

Viktoriia Lebedeva, Silvia Asís de Souza y María Xiao, ayer con el título de campeonas de la Copa de la Reina. / rfetm
Viktoriia Lebedeva, Silvia Asís de Souza y María Xiao, ayer con el título de campeonas de la Copa de la Reina. / rfetm

El equipo formado por Lebedeva, María Xiao y Silvia Asís le da a la entidad cartagenera su 15ª Copa de la Reina

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El El UCAM Cartagena TM logró ayer en Guadalajara levantar su decimoquinto título de la Copa de la Reina de tenis de mesa femenino, tras superar a Tecnigen Linares en la final por 3-1. Las cartageneras continúan su buena racha conquistando esta competición nacional, que buscarán ampliar el próximo fin de semana en el pabellón específico de Cuatro Santos sellando su billete para la final de la Copa de Europa (ETTU Cup).

Las cartageneras alcanzaron la final venciendo al Hotel Museo Patria Chica Priego TM en las semifinales, gracias a la victoria de María Xiao sobre Marija Galonja, por 2-3, que otorgó el punto definitivo de la eliminatoria al UCAM Cartagena TM. Fue una semifinal muy igualada.

El Tecnigen Linares, por su parte, superó a Suris Calella en la semifinales, con un marcador global de 3-1. Roxana Istrate se hizo con el primer punto, debido a la lesión de Gabriela Feher, con 2-2 y 6-4, Orawang ganó a Sofía Xuan Zhang. Alba Fernández dio un punto al cuadro catalán, pero la lesión de Gabriela Feher impidió continuar la eliminatoria, dando la victoria al equipo andaluz.

En la final, el UCAM Cartagena TM tuvo que remontar para conseguir su decimoquinto título. Orawang Paranang adelantó al Tecnigen Linares, ganando a Silvia Asís por 0-3. Pero María Xiao y Viktoriia Lebedeva dieron el triunfo al cuadro cartagenero, con tres puntos consecutivos. Xiao ganó a Istrate (3-0), Lebedeva superó a Paula Bueno (3-0) y María Xiao confirmó el triunfo del UCAM Cartagena TM en un épico partido, que se decidió en el quinto set (3-2).

Por su parte, Sofía Xuan Zhang se proclamó campeona de España absoluta en individual, dobles y dobles mixto, logrando un pleno histórico en el tenis de mesa nacional. De esta manera, Zhang ha conquistado el trofeo en todas las pruebas, excepto en la Copa de la Reina, donde triunfaron las jugadoras del UCAM Cartagena TM.