Tumba, operado, dice adiós a la temporada

Kevin Tumba pasó ayer por la tarde por el quirófano. / efe
Kevin Tumba pasó ayer por la tarde por el quirófano. / efe

JESÚS YELO J. YELO TONI CAMPOS

Finalmente, el jugador del UCAM Murcia Kevin Tumba será intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho. El pívot universitario será operado en Bélgica con la intención de tensar los rotadores de su hombro. El club quiere agradecer «el esfuerzo y el sacrificio que ha realizado durante los últimos meses de competición, periodo en el que ha ayudado al equipo siempre que lo ha necesitado a pesar del fuerte dolor y del estado de su hombro». Tumba pasará ahora por un proceso de rehabilitación que le llevará a perderse lo que queda de curso.

Atletismo

Raúl Martínez, campeón regional en 1.500 y 5.000

El joven deportista abaranero Raúl Martínez Garrido, del club Deportivo Unificado Ciezaps, se proclamó el domingo campeón regional en las distancias de 5.000 y 1.500 metros lisos en el Regional de Atletismo Adaptado celebrado en San Javier, además de lograr el récord regional. ::

Baloncesto femenino

El Maristas alza la corona tras vencer al Bullas

El pabellón Príncipe de Asturias de Abarán acogió el pasado domingo la final de los 'playoff' por el título regional juvenil femenino de balonmano. En la final, el Maristas Cartagena venció al Bullas 28-24. En semifinales, las cartageneras se impusieron por un apretadísimo 25-24 a la Asociación Abaranera, mientras que Bullas derrotó por 24-20 al San Lorenzo. Para el tercer y cuarto puesto, las abaraneras ganaron al San Lorenzo 24-20. ::

Fútbol sala

El Puntarrón de Mula asciende a Segunda B

A falta de tres jornadas para finalizar la Liga en el grupo 13 de fútbol sala, el equipo muleño del Puntarrón ha logrado el ascenso a Segunda B tras ganar al Cartagena 7-6. El partido fue toda una fiesta con 450 espectadores y estuvo dirigido por los árbitros murcianos de Primera Alejandro Martínez Flores y Antónico Navarro Liza. ::

Ciclismo

De Gendt gana la primera etapa de la Volta

El belga Thomas de Gendt se adjudicó en solitario la primera etapa de la Volta a Catalunya, de 163 km, con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la 99ª edición. En una primera jornada de media montaña, De Gendt cruzó la meta con una ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre el alemán Maximilian Schachmann, mientras que Grega Bole llegó cuatro segundos más tarde como cabeza de un pelotón en el que favoritos como Alejandro Valverde y Quintana no apretaron el acelerador.

Más