TIEMPO AÑADIDO

El Trofeo Playa y Sol se traslada al campo Hermanos Buitrago

Puskas, Mari Carmen Moreno, Casado y Chavero. / Ayuntamiento
Puskas, Mari Carmen Moreno, Casado y Chavero. / Ayuntamiento

SALVADOR MUÑOZ

El tradicional trofeo Playa y Sol que cada verano disputan el Águilas y el Lorca Deportiva ya ha sido presentado en el Ayuntamiento de la ciudad costera. El partido se jugará mañana, a las 20.00 horas, en el campo Hermanos Buitrago. Esta es la gran novedad de la presente edición, ya que este trofeo siempre se ha jugado en El Rubial, pero ahora se está resembrando el campo, lo que va a impedir que el encuentro se dispute en el histórico recinto aguileño. El partido ha despertado gran expectación, como siempre, ya que los dos equipos han conformado buenas plantillas para aspirar a la promoción de ascenso a Segunda B y las aficiones suelen tomar este duelo como una muestra de lo que pueden esperar de sus equipos. El precio de las localidades es de 10 euros la general, mientras que para los abonados de los dos clubes es de 5 euros, siempre y cuando presenten su carné. El trofeo fue presentado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el concejal de Deportes, Cristóbal Casado; y los representantes de ambos clubes, Fernando Chavero (presidente del Águilas) y Puskas (director deportivo del Lorca Deportiva). ::

Tenis

Murcia 1919 y Águilas, en el Nacional Joan Compta

Los clubes de tenis Murcia 1919, en el cuadro infantil masculino, y Águilas, en el infantil femenino, disputan esta semana el 48 Campeonato de España Mapfre-Trofeo Joan Compta en La Salut, de Barcelona. El torneo reunirá a 26 equipos masculinos y otros tantos femeninos con el Barcino defendiendo el doblete logrado el pasado año. El Murcia debutará ante el Global balear y el Águilas, frente a la Escuela de Alcalá madrileña.

Ciclismo

La UMU estudia el impacto turístico de laVuelta

Investigadores del grupo Ingesport de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con Unipublic, entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a España, van a realizar un estudio de investigación con el objetivo de determinar el impacto social y turístico que tendrá el paso de la Vuelta por las diferentes localidades. Ya en la pasada edición del evento realizaron un estudio piloto con motivo del final de la sexta etapa en la localidad de San Javier. En esta edición de 2019, la investigación se centrará en 8 de las 21 etapas que se van a disputar, en un total de 38 localidades.

Los habitantes de las poblaciones y los turistas-aficionados que lo deseen podrán participar en el estudio mediante la complementación de cuestionarios validados por el propio grupo de investigación, siendo pioneros y líderes en este ámbito. Los resultados obtenidos ayudarán a conocer, por un lado, las opiniones y percepciones de los residentes sobre los impactos que el evento produce en las localidades, y por otro, la repercusión y el perfil de los turistas-aficionados que asisten a esta clase de eventos. Estas valoraciones y parámetros analizados en el estudio, junto a datos que ya se analizaban en ediciones anteriores desde Unipublic, como son el impacto mediático y económico que genera el evento, ayudarán tanto a los propios organizadores como a las entidades públicas que lo acogen a conocer más datos y evaluaciones sobre el uso de sus recursos para este tipo de eventos de carácter internacional en los municipios.

Liga EBA

El Jairis Alcantarilla ficha al ala-pívot Fran Garrido

El Hero Jairis Alcantarilla anunció ayer el fichaje del joven ala-pívot de 19 años Fran Garrido, quien llega a la plantilla dirigida por Pepe Llorente para competir en la Liga EBA procedente del Estudiantes Cartagena. Fran Garrido, de 1,97 metros de estatura, ya estuvo en esta categoría durante la pasada campaña, en la que promedió 6,9 puntos, 3,8 rebotes y una asistencia por encuentro. Garrido, quien también puede ser utilizado como alero y es una amenaza en el tiro exterior, tanto de media como de larga distancia, salió de la cantera del UCAM.