Borrar
Club Triatlón Murcia Unidata. ftrm
El triatlón cala en Murcia y Águilas

El triatlón cala en Murcia y Águilas

Los clubes Unidata y Primaflor se consolidan en la Segunda División nacional

L. P.

MURCIA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Nacional de Triatlón finalizó el pasado fin de semana en Sevilla, donde se disputaron los Campeonatos de España por equipos. Los clubes murcianos que militan en la Segunda División certificaron su permanencia, tras haber dejado patente sus triatletas en la recta final de la temporada que han llegado en su mejor forma.

Además, las triatletas murcianas que forman parte de equipos de fuera de la Región también tuvieron un papel destacado. Fue el caso de Marina Martínez (Caravaca), Mabel Gallardo (Puerto Lumbreras) y Laura Durán (Cehegín). Las dos primeras fueron subcampeonas de Liga formando parte del club madrileño Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. La ceheginera se colgó la medalla de bronce con el club navarro, Saltoki Trikideak.

La caravaqueña Marina Martínez y la lumbrerense Mabel Gallardo, segundas con el Diablillos y el Saltoki

Bien posicionados

El Águilas Primaflor y el Murcia Unidata acudieron a la cita de Sevilla con la permanencia prácticamente asegurada gracias a sus actuaciones en las cuatro primeras jornadas. El equipo de Águilas, formado por María del Rocío López, María López de Haro, Ana Bas, Laura Salas, Francisca Meseguer, Marina Montellano, Ana Fernández, Sandra Rodríguez y María Leonor Fernández, consiguió acabar en octava posición, con 627 puntos. En cuanto al equipo murciano, que estuvo integrado por Susana Ocaña, Gema Contreras, Miriam Fuentes, Begoña Galián, Elisa Pastorio, Susana Abad, Almudena Martínez, Irene López, Melisa Martínez y Lidia María Quereda, finalizó en décima posición, con 445 puntos.

El equipo masculino del CT Murcia Unidata llegó a la cita a Sevilla ocupando puestos de descenso, con una puntuación muy igualada a otros cuatro equipos lo que les daba la esperanza de poder certificar su permanencia. Todo pasaba por realizar una gran competición durante el fin de semana. Y así fue. El equipo, liderado por un Sergio Baxter que llegó quinto de la general, finalizó la competición rozando el podio, con 982 puntos. Junto a Baxter, Julio Sánchez, Juan Pedro Moreno, Daniel Plà, Pedro Barbudo, Mauricio Jiménez, Germán Díaz, Álvaro Sánchez, Javier Alburquerque y José Gabriel Albaladejo consiguieron el resto de puntos que les aseguró la permanencia en la segunda categoría nacional.

Con la permanencia de los tres equipos murcianos asegurada en la Segunda División, se disputó el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos. Esta competición, que será Olímpica en Tokio 2020, consiste en realizar un triatlón de distancia supersprint en modalidad de relevos, con un equipo formado por cuatro componentes, dos masculinos y dos femeninos, saliendo primero una chica, quien da el relevo al primer chico y segundo componente del equipo quien pasa el relevo a la segunda chica (tercer componente), para finalizar la prueba el segundo chico.

La formación del CT Murcia Unidata estuvo compuesta por Gema Contreras, Julio Sánchez, Susana Ocaña y Sergio Baxter, que finalizaron en la posición 29 con un tiempo global de 1 hora 31 minutos y 19 segundos.

En cuanto a la formación presentada por el CT Águilas Primaflor, la integraron María del Rocío López, Damián García, Laura Salas y Pedro López de Haro. Acabaron en la posición 30 con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 37 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios