Triatlón de altura en Águilas

Triatletas del Cidade de Lugo Fluvial, con la murciana Natalia Hidalgo, tercera por la izquierda, posan con la Copa dela Reina. / FTRM
Triatletas del Cidade de Lugo Fluvial, con la murciana Natalia Hidalgo, tercera por la izquierda, posan con la Copa dela Reina. / FTRM

LA VERDAD

El municipio de Águilas ha acogido durante este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, batiendo todos los récords de participación con más de 4.000 deportistas. El Cidade de Lugo Fluvial ha sido el gran triunfador con la doble corona conseguida por su equipo femenino. Ganó la Copa de la Reina y el Nacional de Relevos, y elen categoría masculina, en la que fueron los mejores en los relevos. La murciana Natalia Hidalgo formó parte del equipo ganador de la Copa de la Reina subiendo a lo más alto del podio, donde también estuvo la ceheginera Laura Durán, junto a su equipo Saltoki Diquesí Trikideak, que consiguió la medalla de bronce. La segunda posición del podio fue para el Náutico de Narón.

En la categoría masculina, los ganadores de la Copa del Rey fueron los integrantes del Universidad de Alicante. La segunda plaza fue para el Diablillos de Rivas y la tercera posición se la quedaron los chicos del Cidade de Lugo Fluvial.

Regional contrarreloj

Los equipos murcianos se jugaban, además, el Regional de Triatlón contrarreloj por equipos, que tuvo a los clubes de CT Águilas Primaflor y Bitec Tri Impulso como campeones femenino y masculino, respectivamente. El equipo de Águilas, formado por Amelia Ayuso, María López, María del Rocío López, Ana Bas, Laura Salas y María Salas, hizo un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 24 segundos. La medalla de plata fue para el CT Murcia Unidata, cuyo equipo estuvo integrado por Miriam Fuentes, Sonia Gómez, Andrea Marco, Gema Contreras, Susana Ocaña y Patricia López, que paró el crono en 1 hora, 17 minutos y 56 segundos. La tercera posición fue para el Bitec Tri Impulso con Marta Belmonte, Cristina Moreno, Beatriz García, Ana Belén Lentijo y Alba Jorquera, cuyo tiempo en meta fue de 1 hora, 21 minutos y 56 segundos.

El equipo ganador en la prueba masculina, el Bitec Tri Impulso, estuvo formado por Antonio Luis Alcaraz, Francisco José Parra, Adrián de Paco, Francisco Javier Quirantes, Francisco García y Sergio Martínez, que hicieron un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 48 segundos. La segunda posición fue para el CT Murcia Unidata con Germán Díaz, Julio Sánchez, Daniel Pla, Jose Gabriel Albaladejo, Pedro Barbudo y Javier Alburquerque, que hicieron un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 50 segundos. La tercera plaza fue para el equipo de Águilas Primaflor con Andrés Méndez, Raul, Nono, Velasco, Germán Valero y Gabriel Rojo y un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 29 segundos.

El Nacional de relevos lo lideró el Cidade de Lugo Fluvial, tanto en categoría masculina como en femenino. La segunda plaza fue para el Diablillos de Rivas, también en las dos categorías, mientras que la tercera posición fue para el Fast Triatlón, en masculina, y AD Naútico de Narón, en femenina.

Los equipos murcianos más rápidos volvieron a ser el Bitec Tri Impulso, en masculina, y el Águilas Primaflor, en femenina. En cuanto a la categoría escolar, destacó el Club Triatlón Caravaca, que alcanzó la cuarta plaza, a 16 segundos de la medalla de bronce, y el Tritones Murcia Sport Club femenino, que acabó en séptima posición y fueron las mejores en categoría open.