Dos triangulares y una final en la Copa Federación

TONI CAMPOS / EFE

Seis equipos de la Región de Tercera tomarán parte en la Copa Federación en su fase autonómica con dos campeonatos triangulares y una final. La federación murciana ha informado de que los triangulares serán el próximo sábado en el campo Gómez Meseguer, de Cartagena, y el de Los Garres. En la ciudad portuaria se jugarán el Cartagena UCAM-Lorca FC (19h), el Mar Menor-Cartagena UCAM (20h) y el Lorca-Mar Menor (21h). En la pedanía murciana, con los mismos horarios, se jugarán los partidos Muleño-Los Garres, Plus Ultra Marvimundo-Muleño y Los Garres-Plus Ultra Marvimundo. El sistema de competición será de liga por puntos y cada partido durará 45 minutos. Los campeones de cada triangular se medirán en una final con fecha y sede por determinar. ::

Corre con Nosotros

Olmedo y Carmen María triunfan en Mazarrón

El calendario veraniego de pruebas populares tuvo una cita el sábado con la cuarta carrera Corre con Nosotros en las Gredas de Bolnuevo de Puerto de Mazarrón. La prueba se corrió a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, bajo la organización del Ayuntamiento, la Junta Local de la AECC, el club deportivo Bahía de Mazarrón y la FAMU. Sergio Olmedo ganó en los 10km y en el lado femenino se impuso Carmen María Hernández. En 5km triunfaron Víctor Alejandro Requena y Cristina Moreno.

Tenis

Rafael Nadal logra su quinto título en Montreal

Rafael Nadal sumó ante el ruso Danil Medvedev su quinto título en Montreal (Canadá) y eleva a treinta y cinco el número de Masters 1.000 acumulados a lo largo de su carrera. El tenista balear ganó por 6-3 y 6-0 a un rival al que no se había medido sobre una pista. Un tenista en plena evolución, instalado ya entre los diez mejores del mundo, que acusó su puesta en escena por primera vez en la final de una competición de este calibre y que se descompuso progresivamente.

Fútbol sala femenino

Chihiro y Popó se unen al UCAM ElPozo Murcia

El UCAM ElPozo Murcia, de Primera División femenina de fútbol sala, contará con un bloque de jugadoras jóvenes y dos chicas llegadas desde Japón y Brasil, Tada Chihiro y Pholyana Soares 'Popó', respectivamente, quienes se unen a la boliviana Peque Gálvez como principales novedades.