Fin a una temporada llena de éxitos

Equipo del ISOl campeón de España de inclusión en Torrijos. / ffrm
Equipo del ISOl campeón de España de inclusión en Torrijos. / ffrm

El deporte femenino vuelve a destacar en un curso en el que se lucieron el Jimbee, el Playas, el Alhama y el Murcia Féminas

JUAN A. CALVOMurcia

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha puesto el punto final a una temporada que ha estado enmarcada por los campeonatos de Europa de modalidad femenina del Jimbee Roldán en fútbol sala y del Playas de San Javier en fútbol playa, así como por los ascensos del Yeclano Deportivo a la Segunda División B, y del Alhama y del Murcia Féminas a la Primera B y Segunda División femenina, respectivamente.

La Región de Murcia comienza a obtener sus resultados, fruto del trabajo que se viene realizando en fútbol sala en los últimos años y ya puede presumir de ser una de las grandes potencias a nivel nacional en cuanto a esta modalidad. Así, la selección alevín de fútbol sala se proclamó campeona de España en Cataluña, y las bases de ElPozo consiguieron nada menos que cuatro títulos nacionales en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Por su parte, la selección masculina juvenil de fútbol hizo historia y quedó subcampeona de España en Valdepeñas, al perder en la final contra Madrid, mientras que el UCAM Murcia retornó a la División de Honor de juveniles.

La formación continua de los técnicos murcianos vuelve a ser un claro objetivo de la Federación de Fútbol de la Región. Este año se han impartido cursos entre académicos oficiales y federativos por toda la Región, en los que se han inscrito más de cuatrocientos alumnos.

Los árbitros, en forma

En cuanto a la parcela arbitral, el Comité Murciano vive su momento más exitoso por la acumulación de reconocimientos en forma de ascensos y galardones. Los árbitros Sánchez Martínez, María Dolores Martínez Madrona y Alejandro Martínez Flores, este último en fútbol sala, han dado un salto de categoría en su modalidad de internacional. En este sentido, la colegiada Martínez Madrona dirigió dos de los encuentros más importantes del fútbol femenino, como fue el Atlético de Madrid-Barcelona de Primera División jugado en el Wanda Metropolitano (que se hizo famoso por batir el récord de asistencia a un encuentro de fútbol femenino) y la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. La jugadora yeclana Eva Navarro y Rafa Mir también tocaron la cima, al proclamarse la primera campeona en el Mundial sub-17 femenino y el segundo campeón de Europa sub-21, hace tan solo unos días.

La Federación de Fútbol sigue apostando por la responsabilidad social corporativa y trabaja en varios proyectos importantes. En este curso el equipo del ISOL ha participado en el Campeonato de España de Inclusión, y lo ha hecho ocupando el primer cajón del podio, al proclamarse campeón en Torrijos.

Sin lugar a dudas, la que ha finalizado se puede catalogar como una gran temporada deportiva que quedará grabada en el libro de la historia del deporte regional.