Fútbol americano

La 'Spanish Bowl' se decide en Murcia

Jugadores del Badalona Dracs, de gris, en acción. / lolayolé
Jugadores del Badalona Dracs, de gris, en acción. / lolayolé

Las finales de las ligas masculina y femenina se disputan el sábado en La Condomina y en el José Barnés, respectivamente

JUAN ANTONIO CALVO MURCIA

Murcia se convertirá el sábado en la capital del fútbol americano español con la celebración de la 'Spanish Bowl', la final de la Serie A, y la 'Woman Spanish Bowl', que decidirá el equipo campeón de la LNFA femenina.

A pesar de que el fútbol americano no es de los deportes más populares de la capital murciana, la celebración de estos dos partidos decisivos pondrán a Murcia en el mapa del fútbol americano nacional con esta doble final.

La jornada del sábado comenzará a las 12 horas, en el estadio José Barnés, con el encuentro femenino entre el equipo Barberá Rookies de Barcelona y el Valencia Firebats. El acceso es libre hasta completar aforo. Por la tarde, a partir de 20 horas, en el estadio de La Condomina, se jugarán el título nacional los Badalona Dracs, vigentes campeones de España, contra las Rozas Black Demons de Madrid. Las entradas costarán 10 euros y se pueden adquirir directamente en taquilla.

'Fanzone'

Además, en la final masculina se instalará una 'fanzone' que, a partir de las 17.30 horas, ofrecerá actuaciones musicales de disc jockeys, restauración, videojuegos y juegos de habilidad. Asimismo, durante el descanso del partido los asistentes podrán disfrutar de la actuación del DJ Veluzz.

Felipe Coello, concejal de Deportes, dijo ayer a 'La Verdad' que «Murcia acogerá, por vez primera, el evento más importante a nivel nacional de fútbol americano, algo de lo que tenemos que mostrarnos muy satisfechos y que da muestra de la importancia de este deporte en nuestra ciudad».

Para que el éxito fuera completo solo ha faltado la presencia de algún equipo local en alguna de las dos grandes finales. Y eso que ha estado a punto de producirse, con lo cual se hubiera reeditado el éxito del fútbol americano murciano de la pasada temporada, cuando el equipo local Murcia Cobras disputó la final de esta competición frente al Badalona Dracs. Pero esta temporada que ahora acaba se ha quedado a las puertas de la final. Cayó en la última jornada frente al mismo rival que tuvo la pasada campaña. De todas formas, y aunque el Murcia Cobras no esté en esta final, el éxito está asegurado, según los organizadores.

Temas

Rugby