Borrar
Pedro Meroño se hace una foto con las jugadoras y técnicos del Jimbee, este domingo, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Pedro Martínez / AGM
Sigue la fiesta en Torre Pacheco
Fútbol sala femenino

Sigue la fiesta en Torre Pacheco

El Ayuntamiento recibe a las campeonas del Jimbee, que el viernes conquistaron la Copa de Europa de clubes

LA VERDAD

Torre Pacheco

Lunes, 22 de abril 2019, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen los reconocimientos para las campeones de Europa de fútbol sala. Las jugadoras del Jimbee Roldán, que el pasado viernes abrazaron la Copa de Europa de clubes al derrotar al Kick Off de Milán en la final, en un torneo celebrado en San Javier, fueron recibidas este domingo por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el resto de la corporación municipal, que se unió al merecido homenaje a las jugadoras que entrena Joaquín Peñaranda, en un acto que arrancó a las cinco de la tarde.

León Garre aseguró que «es un orgullo para el Ayuntamiento y este municipio tener un club como el Jimbee Roldán». Tras las fotos y felicitaciones, el equipo emprendió el rumbo hasta el pabellón Gabriel Pérez de Roldán. Aunque en un principio estaba previsto que el desplazamiento se hiciera en un autobús descapotable, al final las lluvias obligaron al Jimbee a ir en uno techado. Allí esperaban al equipo varios cientos de aficionados, que quisieron sumarse al homenaje y aclamar a sus jugadoras.

Hay que recordar que el Jimbee Roldán es el vigente campeón de la Liga de la Primera División femenina de fútbol sala, y que fue el pabellón Príncipe Felipe de San Javier el que acogió la III Copa de Europa de clubes, a la que accedieron las roldanenses como campeonas de Liga. El equipo de Peñaranda saldó el torneo de forma inmaculada, pues logró la victoria en sus cuatro encuentros. En la fase de grupos en San Javier, antes de la final, ganó por 4-3 al Aurora de San Petesburgo, por 3-0 al MNK Alumnus croata y por 9-1 al AZS UAM Poznan polaco.

La trayectoria del equipo y la posibilidad de alzar su primer trofeo continental llevó a más de mil espectadores al pabellón de San Javier para ver en directo la final, en el que ya es uno de los grandes logros del deporte regional. Aunque el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda no arrancó bien la final, que estuvo reñida al principio, remontó con goles de Mayte Mateo (3), Sara Navalón y Consuelo, imponiéndose a las italianas por 5-2.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios