Bicicleta de montaña

Salvador Guardiola, estrella inesperada en la carrera de San Antón

Guardiola y Marcos García. /LV
Guardiola y Marcos García. / LV

Arranca la temporada de la especialidad con 400 participantes en una prueba que se disputará mañana en Jumilla

JOSÉ ORTEGAJumilla

Las cadenas ya están engrasadas para la que, un año más, va a ser la primera prueba ciclista del año en la Región. Se trata de la MTB San Antón, en Jumilla, una prueba que mañana alcanzará su 27ª edición, y que lo hará, además, con un récord de participación. Serán casi 400 los participantes que se sitúen en la línea de salida para cubrir los 46 kilómetros de un trazado que, en esta ocasión, será algo más duro que en ediciones anteriores, al incluirse una segunda subida al monte Santa Ana.

Entre los participantes estará un jumillano de excepción como es Salvador Guardiola. Es la primera vez que el ciclista profesional murciano, que ahora milita en el Kinan Cycling Team, vaya a participar en la MTB San Antón, pero no lo va a hacer solo, porque junto a él estará también Marcos García, el líder de la escuadra japonesa. Serán dos de los grandes nombres de esta carrera de 'mountain bike' de San Antón. Ambos estarán acompañados por importantes figuras de la modalidad, y campeones a nivel regional y nacional, como el navarro Patxi Cía, o el segundo clasificado de la última edición, Víctor Maestra.

Tras bajar de Santa Ana y cruzar el arco de meta, los ciclistas tomarán dirección al Subidor del Castillo, con 600 metros y rampas de hasta el 25%. Se trata sin duda alguna del tramo estrella de la prueba, y este año lo será más que nunca, porque la organización ha decidido controlar los parciales en esta zona, realizando así una cronoescalada que tendrá su propia clasificación y, por lo tanto, sus propios ganadores.