La Roller Masters resurge de sus cenizas

Francisco Díaz Pozo, ganador de la última Roller Masters. / antonio gil / agm
Francisco Díaz Pozo, ganador de la última Roller Masters. / antonio gil / agm

La prestigiosa carrera de montaña que recorre la Sierra Minera vuelve este domingo tras la cancelación de la edición del año pasado

LA VERDAD CARTAGENA

Resurge de sus cenizas la Roller Masters Trail, la prestigiosa carrera por montaña que atraviesa la Sierra Minera y que el año pasado no pudo disputarse por una prohibición de Medio Ambiente relacionada con el paso de los corredores por el monte de las Cenizas. Aquello está solucionado y los miembros del Club Roller Masters de La Unión, con Gerson Caballero Sánchez a la cabeza, ya lo tienen todo preparado que la décima edición, que se celebra este domingo a partir de las 09.00 horas, sea un éxito absoluto.

Tendrá 25 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo acumulado. «El evento es de gran importancia para el pueblo de La Unión, ya que recibe participantes procedentes de todas partes de la Región y comunidades autónomas colindantes. Este año se esperan 400 corredores entre las dos pruebas», comentó durante la presentación de la prueba el alcalde de la localidad, Pedro López Millán.

El recorrido sale desde La Unión y atravesando por el Paraje del Chorillo se dirige dirección Sierra Minera pasando por los Molinos eólicos de dicha sierra, pico Santo Espíritu (375 metros) y bajada hasta el cruce de Casas Baratas (Portmán). En ese punto estará situado el primer avituallamiento 1.

Luego llegará el paso por la chimenea y de ahí, por Collado y viendo Portmán desde lo alto, arranca un sube y baja con dirección al cementerio de la localidad, donde estará ubicado el segundo avituallamiento. Ahí comienza la subida de regreso a La Unión por un sendero entre ramblas de 1 kilómetro.

Por la carretera del 33

Después, los corredores tomarán la rambla de los Infiernos, donde siempre hay un poco de agua y a mitad de la misma (unos 600 metros aproximadamente) los participantes tienen que girar a la derecha para subir nuevamente a los molinos eólicos y hacer la bajada por Collado de Las Lajas (300 metros). En la bajada por sendero se encontrarán el tercer y último avituallamiento. Después llegará la subida final, pasando por el mirador de la carretera del 33 y cogiendo un sendero por encima de la misma. En la parte final del recorrido hay senderos de minas hasta un cruce con pista y la llegada al paso a nivel. A partir de ahí, los corredores cogerán la calle Mayor de La Unión hasta llegar a la meta, situada en la plaza Joaquín Costa.

El atleta unionense Francisco Díaz Pozo fue el ganador de la edición de 2016. Estamos hablando del mejor corredor de montaña de la Región de Murcia y uno de los más destacados del panorama nacional. También fue el vencedor de las últimas ediciones de la Cartagena Trail y del campeonato regional de carreras por montaña .

Además de la carrera de 25 kilómetros, a las 09.40 horas arrancará la cuarta edición de la Mini Roller Masters Trail, con un recorrido de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado. En la zona de meta habrá hinchables, música y juegos infantiles, así como degustación de cerveza y barbacoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos