Ricote, sede del Regional juvenil de colombicultura
A. CREMADES
Lunes, 23 de diciembre 2019, 09:54
Ricote será sede del Regional juvenil de colombicultura. Tres sociedades se habían ofrecido para acoger una de las competiciones más bonitas de las que se celebran en la Región: Zeneta (Murcia), Ascoy (Cieza) y Ricote. Miembros del Comité de Competición de la Federación Regional se decantaron finalmente por la tercera candidata. El Valle de Ricote es un espacio natural con grandes extensiones abiertas, de parajes majestuosos protegidos a nivel europeo, donde se puede apreciar la fauna y la flora autóctona de la zona. Además, la colombicultura es un deporte muy seguido en la localidad. Los participantes buscarán clasificarse para el Nacional, que este año también se disputará en la Región, concretamente en la diputación cartagenera de El Algar.
Publicidad
Atletismo sub-16
Pablo Lozoya bate el récord de España de 60 m
El joven atleta murciano Pablo Lozoya, del Eliocroca de Lorca, ha hecho historia al conseguir la mejor marca española de siempre en la prueba de 60 metros lisos, categoría sub-16, con un tiempo de 6 segundos y 93 centésimas, mientras que la pachequera Lidia Sánchez estableció sendas plusmarcas, también en 60 y en 200 metros dentro de la categoría sub-18.
Fútbol sala
Triunfo del Zambú ante el Melilla (3-0)
El Zambú de San Pedro del Pinatar despide el año con un meritorio triunfo ante el Melilla. Los equipos se fueron al descanso con empate a cero goles. La segunda mitad arrancó con un gran ritmo y en una jugada aislada Carlos estableció el 1-0. Los melillenses dieron un pasito hacia delante pero Ginés en una contra marcó el segundo. Los visitantes no se rindieron, siguieron intentándolo aunque sin crear mucho peligro. El tercer gol fue obra de Samuel, que puso punto y final al partido. El equipo de Nacho Garrido es sexto en el grupo 5 de Segunda B.
Fútbol base
Real Murcia y San Miguel ganan el trofeo del Efesé
Un total de 20 clubes y más de 400 futbolistas participaron el sábado en la 18ª edición del torneo de Navidad del Cartagena FC, celebrado en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Unos mil espectadores siguieron un trofeo que, en categoría alevín, se lo adjudicó el Real Murcia, al derrotar en la final con un solitario gol en la recta final al Ranero C. Tercero fue el Noroeste, al ganar en los penaltis al Almería en la final de consolación. En categoría prebenjamín el vencedor fue el EF San Miguel, que se impuso en la final al UCAM (1-0). Tercero fue el Ranero, que superó al Cartagena FC en el duelo por la tercera plaza. También se celebró un campeonato de exhibición en la categoría chupetas.
Vela
Fátima Reyes gana la Christmas Race
La cartagenera Fátima Reyes (CN S'Arenal) se proclamó ayer campeona de la Christmas Race, la prueba que se ha disputado estos días en aguas de Palamós (Girona), en la modalidad Láser Radial femenino. Reyes superó en la última jornada, la de ayer domingo, a la gran favorita, la olímpica bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, por un punto, después de firmar un tercer puesto en la séptima manga, por un séptimo de su rival. «El campeonato ha sido difícil, pero desde el primer día me sentí con confianza y ello me llevó a entender la flota y ser competitiva de principio a fin», comentó la propia Fátima Reyes, en declaraciones facilitadas por la organización de esta 44ª edición. La regatista cartagenera sigue confirmando sus buenas sensaciones para buscar un billete hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Palamós, de hecho, ha superado a tres de las mejores regatistas del mundo en Láser Radial: la citada Drozdovskaya, la lusa Carolina João y la catalana Cristina Pujol.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión