Imágenes de combates del Campeonato de España de lucha celebrados el pasado fin de semana en Los Alcázares. GUSTAVO ABELLÁN

La Región salva la temporada de lucha

La Federación Española completa el 90% del calendario con los torneos celebrados en octubre en La Manga y el fin de semana en Los Narejos

Martes, 1 de diciembre 2020, 00:43

La Federación Española de Lucha ha conseguido cubrir el 90% del calendario de competición nacional, gracias a la disposición y los medios de la Murciana, que desde el primer momento ha puesto a disposición de los luchadores de España todos los medios de los que dispone. Así, el Hotel Roc Doblemar de La Manga albergó el 17 de octubre el Campeonato de España junior y sub-23 de luchas olímpicas en las especialidades de grecorromana, libre, femenina y sambo.

Publicidad

El pasado fin de semana regresó la lucha olímpica a la Región, que acogió en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos el Campeonato de España senior de grecorromana , lucha femenina y libre olímpica. Mas de 700 participantes en todos los campeonatos, 1.600 pernoctaciones, más de 2.500 combates, más de 400 medallas y, lo más importante, cero contagios relacionados directamente por la competición.

Imágenes de combates del Campeonato de España de lucha celebrados el pasado fin de semana en Los Alcázares. GUSTAVO ABELLÁN

«El comité organizador, junto con todos los participantes, ha hecho un esfuerzo económico y logístico bajo la primera premisa de responsabilidad que han proporcionado un perfecto andamiaje y ha dado la máxima seguridad a todos los participantes, minimizando el riesgo a su mínima expresión», señala José María López Gullón, presidente de la Federación Murciana de Luchas Olímpicas.

Carla Lera, luchadora de San Javier, viajó este lunes a Hungría para participar en una concentración internacional

La cita más importante de la temporada nacional reunió en Los Narejos a los más de 200 de los mejores luchadores del país, pues además era clasificatoria para la selección que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los luchadores murcianos no se fueron de vacío. Se colgaron cuatro medallas de oro, otras tantas de plata y dos de bronce.

Destacó la luchadora de San Javier Carla Lera , deportista de Alto Rendimiento, que compagina sus estudios de Fisioterapia en la UMU con sus entrenamientos en el CAR en el programa de Tecnificación. Este lunes salió con el equipo nacional para participar en una concentración internacional en Hungría, hasta el 10 de Diciembre, junto a las selecciones nacionales de diferentes países, como preparación para la Copa del Mundo que tendrá lugar próximamente en Serbia. La murciana del peso olímpico 72 kg, junto a su hermana, actualmente lesionada, son dos firmes bazas para representar a España en los Juegos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad