TIEMPO AÑADIDO

El Real Murcia basket se acerca a la Universidad de Murcia

Presentación del Real Murcia-Morón, incluido en los actos de bienvenida universitaria, ayer. / J. CARRIÓN / AGM
Presentación del Real Murcia-Morón, incluido en los actos de bienvenida universitaria, ayer. / J. CARRIÓN / AGM

El Centro Social Universitario del Campus de Espinardo acogió ayer la presentación del encuentro entre Real Murcia Baloncesto y Aceitunas Fragata Morón, partido englobado en las actividades de la institución en el marco de la Bienvenida Universitaria. Al acto asistieron el coordinador de estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), Diego García, así como el técnico sevillano del Real Murcia Baloncesto, Rafa Monclova, y el jugador británico Patrick Whelan, que llegó al club procedente de la Universidad de William Jewell (Estados Unidos).

Monclova agradeció el apoyo de la UMU y dijo que «ojalá los universitarios de la UM sientan este club como propio». El acuerdo de colaboración con la Universidad premia a los miembros de su comunidad con acceso gratuito al pabellón.

Patrick Whelan, el escolta británico del Real Murcia Baloncesto, considera que es muy diferente el baloncesto universitario americano con respecto al español: «El baloncesto español es más de compartir, más táctico y se nota la diferencia».

Ciclismo

Emotiva presentación de la Integral de la Cabra

El salón de actos del Palacio Municipal de Deportes acogió el jueves la presentación de la XIII edición de la Integral de la Cabra, prueba organizada por Rutasmtbmurcia. El acto contó con la asistencia del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez; de Gabriel Buendía, técnico de participación de El Valle; Carmen Martínez, vocal de la Junta Municipal de Sangonera La Verde; Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, así como los deportistas Aurita Ruiz, campeona de España XCO 2016, e Ismael Sánchez, campeón de España y del mundo M30 2018. Ambos deportistas compartieron con los muchos asistentes que acudieron a la cita sus experiencias deportivas y personales, convirtiendo el acto en uno de los más emotivos.

Balonmano

El San Lorenzo busca en San Juan su primer triunfo

El Club Balonmano San Lorenzo de Puente Tocinos disputa hoy su segundo partido fuera de casa. Lo hará en Alicante, en la cancha del Handbol Villa Antonia Sant Joan (19 horas). El equipo murciano busca los primeros puntos de la temporada, después de tres derrotas.

Fútbol sala femenino

Consuelo, Mayte, Noelia y Cristina se pondrán la roja

Los dos partidos que la selección española femenina absoluta de fútbol sala disputará la próxima semana ante Italia en la Región, concretamente en Archena y en San Javier, tendrá representación murciana pues para el doble compromiso han sido citadas Cosnuelo Campoy y Mayte Mateo, del Jimbee Roldán, y Cristina Pérez y Noelia Montoro, del UCAM ElPozo.

Esos dos encuentros de carácter amistoso se celebrarán el martes y el miércoles de la semana que viene y a las convocatorias de Consuelo, Cristina y Noelia se ha sumado a última hora la de Mayte, quien ha entrado en la lista para suplir la baja de Patricia González, del Burela gallego, en el combinado dirigido por Clàudia Pons.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos