Puesta de largo del CD Murcia en el Príncipe

Todos los componentes de los equipos del CD Murcia, durante la presentación en el Príncipe de Asturias. / cd murcia
Todos los componentes de los equipos del CD Murcia, durante la presentación en el Príncipe de Asturias. / cd murcia

Más de 1.500 personas se reunieron en el pabellón Príncipe de Asturias para la presentación de los equipos federados y de las escuelas del CD Murcia. Presente y futuro se reunieron en un acto que contó con José Ballesta, alcalde de Murcia. Por la pista desfilaron los jugadores de las seis escuelas deportivas, por orden de creación: Barnés, Federico de Arce, Jesús María, Santa María de Gracia, Santo Ángel y El Buen Pastor. A continuación desfilaron los nueve equipos federados del club, que son los de benjamín, alevín A y B, infantil, autonómica cadete A y B, división de honor cadete, nacional juvenil y división de honor juvenil. Para terminar el acto, se agradeció su colaboración a las tres empresas patrocinadoras -Bodegas Carchelo, Mediterránea Merch y Suprapack-, así como a las instituciones implicadas. En paralelo, se realizó una campaña de recogida de juguetes para los más necesitados.

Atletismo

Segunda jornada de la Liga de Cross en Santa Ana

Una de las citas más importantes de la semana en el atletismo murciano será la segunda jornada de la Liga Regional de Cross FAMU 2018-19, que se disputará en Santa Ana, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región, el CD Runtritón Cartagena y el UCAM Cartagena. Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma de intranet de la RFEA (http://isis.rfea.es/sirfea2/) hasta este miércoles, a las 9.00 horas. Solamente se permitirán individualmente las inscripciones de atletas independientes, habiendo de enviarlas antes del mismo plazo al correo competiciones@famu.es.

Running Challenge

Andrés Mico y Mar Gómez se lucen en Cieza

La Running Challenge regresó el domingo con un auténtico clásico, la Media Maratón Ciudad de Cieza y los 10.900m Solidarios, bajo la organización de la Hermandad Santa María Magdalena en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza y la FAMU. Una cita que, además, contaba este año con el añadido de albergar el Campeonato de la Región de Murcia de la distancia individual y por clubes. Por el lado masculino, el triunfo cayó en manos del atleta del Kilométro 42 Andrés Mico. En el apartado femenino, la más rápida fue Mar Gómez, de los Rajaos Runners Alcantarilla. Ya en lo relativo a a la distancia corta, en el apartado masculino se impuso el atleta del Triatlón F. Álamo CjRural Regional Juan Morcillo. En féminas ganó Cristina Mayol, del C. Archena.

Fútbol sala

ElPozo, en el Cagigal sin Fabio, Fernan ni Álex

La plantilla de ElPozo Murcia volvió ayer al trabajo después de su victoria por 2-1 ante el Jimbee Cartagena en el derbi regional y lo hizo con novedades, pues se ejercitará esta semana en el pabellón José María Cagigal, y lo hará sin los internacionales Fabio, Fernan y Álex. La celebración en el Palacio del encuentro informático Murcia Lan Party ha hecho que se trasladen los entrenamientos del equipo de Giustozzi.

Tenis de mesa

El UCAM Cartagena se centra en la Liga

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa pasa a centrarse plenamente en la Liga Iberdrola, en la que ocupa el segundo puesto, después de caer eliminado en la Liga de Campeones, máxima competición continental, en la que era el único representante español. El cuadro cartagenero, que perdió por 3-2 en la pista del ETIVAL Clairefontaine ASRTT francés cuando necesitaba vencer ampliamente para así pasar de ronda como segundo clasificado, ha saldado su participación en la primera fase del torneo europeo con cuatro derrotas en otros tantos partidos, pues previamente había caído contra el TTC Berlín Eastside por 3-0 en Alemania y por 2-3 en casa y ante el propio ETIVAL como local por 1-3.

Este grupo de la Liga de Campeones, el B, lo ha comandado el equipo de Berlín con cuatro victorias, por las dos del de Clairefontaine; el UCAM se ha quedado a cero.

Estreno triunfal de las selecciones regionales de rugby

El pasado fin de semana debutaron las selecciones de rugby sub-16 y sub-18, en el campo federativo de Las Torres de Cotillas. Los dos combinados regionales solventaron sus encuentros con triunfo contra la Unión de Rugby de Almería. En cuanto a las ligas Sénior, en la masculina el ITV Vega Baja sigue intratable y cuenta todos sus encuentros por victorias. En la femenina, el actual líder, el XV Rugby Murcia, descansó, recortando distancias el Club Universitario de Cartagena, que ganó su partido en Gandía contra La Safor por 0 a 66.

 

Fotos

Vídeos