Borrar
Público en las gradas, el pasado 17 de diciembre, en el partido del Real Murcia contra el Betis B. Edu Botella / AGM
El público vuelve a los estadios y los pabellones de la Región el próximo fin de semana

El público vuelve a los estadios y los pabellones de la Región el próximo fin de semana

En función de la incidencia de la pandemia en cada municipio, el aforo de los estadios oscilará entre un tercio y un 75% de su capacidad total

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de febrero 2021, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los recintos deportivos de la Región de Murcia volverán a abrir las puertas para el público a partir del próximo viernes 26 de febrero. Esta ha sido la decisión de la última reunión celebrada entre la Dirección General de Deportes y la Comisión Especial para la Presencia de Público en Estadios y Pabellones, creada a tal efecto. Equipos como el Jimbee, entre otros, ya podrá contar con el aliento de su público en el Palacio de los Deportes de Cartagena el próximo sábado (12.00 horas) en su enfrentamiento ante Palma Futsal.

Una medida que también beneficiará, a partir del fin de semana del 6 y 7 de marzo, a los equipos murcianos de Segunda B como el UCAM, Real Murcia, Yeclano y Lorca Deportiva. Cabe recordar que tanto el UCAM CB, que milita en la Liga Endesa de baloncesto, o el FC Cartagena, que compite en el fútbol profesional, están al margen de esta decisión al tratarse de deporte profesional legislado por sus propios organizadores.

Cabe recordar que los aficionados ya tuvieron la posibilidad de acceder a los estadios a principios de enero de 2021, medida que solo duró hasta mitad del mismo mes por la fuerte incidencia de la tercera ola de la pandemia.

Esta vez los aforos máximos permitidos variarán según la situación sanitaria de cada municipio. En las localidades con un nivel de transmisión bajo estará permitida la entrada a los estadios al aire libre al 75% del aforo, dejando siempre un asiento de separación entre los asistentes. En las poblaciones en las que se registre una transmisión media-alta, el aforo permitido será del 50%, mientras que en los de transmisión muy alta solo podrá acceder un tercio del aforo, dejando siempre un asiento de separación.

En los pabellones cubiertos los porcentajes serán los mismos para el caso de municipios con incidencia baja y media-alta, aunque en caso de transmisión muy alta en alguna localidad donde se celebre el evento en un pabellón cubierto las competiciones serán a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios