El presidente de la Española inspecciona las mejoras del MCT

Antonio Saura y Miguel Díaz, ayer, en el Murcia Club de Tenis. / PORTAVOZ
Antonio Saura y Miguel Díaz, ayer, en el Murcia Club de Tenis. / PORTAVOZ

El presidente de la Federación Española de Tenis (MCT), Miguel Díaz, conoció ayer de primera mano las mejoras en las instalaciones del club para albergar, entre el 8 y el 14 de abril, la primera edición del Murcia Challenger ATP, torneo que repartirá 46.600 euros en premios y que está incluido dentro del programa de actos por el centenario de la institución murciana.

Díaz inspeccionó los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en las últimas semanas para que el torneo sea todo un éxito. Entre ellas, se encuentran la adecuación de las tres pistas que se utilizarán para jugar la competición con las medidas oficiales que exige el circuito ATP. Además, se ha instalado iluminación LED para garantizar la perfecta visualización de los partidos a través de la retransmisión televisiva.

El máximo mandatario del tenis nacional fue recibido en su visita por Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis 1919, así como por el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea.

Ciclismo

Valverde sigue al acecho en el Tour de los Emiratos

El italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) ganó ayer al colombiano Fernando Gaviria (Emirates) en la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el jersey rojo, que defenderá ante el murciano Alejandro Valverde hoy en la decisiva jornada de montaña en Jebel Jais.

LEB Plata

Abonos del Real Murcia para la fase de ascenso

El Real Murcia Baloncesto presentó ayer la campaña de abonos para la fase de ascenso a la LEB Oro, que contará con seis partidos en el Príncipe de Asturias y otros cinco (más el disputado ayer en Zamora) a domicilio. Doce partidos que decidirán si el Real Murcia Baloncesto culmina el sueño de ascender. Los abonados del Real Murcia CF podrán entrar gratis a los partidos en el Príncipe de Asturias. Además, quienes quieran abonarse para esta fase de ascenso lo podrán hacer por 18 euros.

Vela

Regata clasificatoria para el Europeo de catamarán

El Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina acoge mañana y el domingo acoge la primera regata clasificatoria para el Campeonato de Europa de la clase Catamarán A.

Tenis

Kyrgios vence a Rafa Nadal en Acapulco

El australiano Nick Kyrgios, uno de los jugadores más irreverentes del circuito, derrotó por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) al español Rafael Nadal, primer favorito, y se clasificó para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis.