Pleno del Mar Menor de Paco García

ANDRÉS CREMADES

Nueve puntos de nueve. Solo el Mar Menor ha hecho pleno en las tres primeras jornadas en el grupo XIII. Los de Paco García ganan y golean. Su media es de más de tres tantos por partido. Ya son líderes en solitario y en San Javier se respira un ambiente futbolístico como en los mejores años de los noventa. Los dos equipos de Lorca ganaron, ambos jugaron en casa y en el Artés Carrasco. En la Concejalía de Deportes de Lorca están que trinan por el mal estado del césped. Por abajo, el Olímpico de Totana y el Cartagena-UCAM están a otra cosa. Tres partidos perdidos y, lo que es peor, son dos equipos que no están dando señales de vida. Es el comienzo de la temporada, pero los arranques marcan la trayectoria.

En el Pitín se frotan las manos

Los goles de Nacho Pérez y la clase de Piquero y Vela

El líder Mar Menor logró un rotundo 0-3 en Totana. El equipo de Paco García tiene jugadores que están marcando la diferencia. Nacho Pérez, máximo goleador, está en un gran momento y ya tiene a otros equipos interesados. El domingo había técnicos del Orihuela en el Juan Cayuela atentos a sus movimientos en el campo. No es el único, Piquero y Toni Vela, dos jugadores con mucha clase, también están tirando del carro. Paco García vuelve a sonreír, aunque es cauto. «No hay que tirar campanas al vuelo, trabajo, trabajo y más trabajo, lo demás a estas alturas solo son anécdotas».

Dos goleadas que duelen

El Lorca Deportiva y la Minera se destapan

El Lorca Deportiva y La Minera plantearon ante el Muleño y el Cartagena-UCAM, respectivamente, sendos partidos al ataque, sin excesivas precauciones defensivas. Para los espectadores fue entretenido, pero tanto Pedro Pastor, técnico del Muleño, como Moreno Boluda, del Cartagena, lo dejaron bien claro: «No se puede jugar tan mal, no se pueden tener tantos fallos, tenemos que trabajar más». Los dos calcaron sus manifestaciones al final de sus respectivos choques. El equipo del primero encajó seis goles, y cinco el del segundo.

El Pulpileño empató, y gracias. Su rival, La Minerva, que se está enfrentando a los favoritos en estas primeras jornadas, ha demostrado que ha fichado bien. Los azulgranas tienen una plantilla experta y de calidad.

Por otro lado, ni Lorca FC ni Imperial merecieron la victoria. La inexperiencia de unos y la veteranía de los otros hizo que los puntos se quedasen en Lorca. Walter Pandiani exige cada vez más a los suyos. El presidente del club lorquino también y quiere al equipo en lo más alto. El técnico grana Javi Motos buscará ante el Mazarrón volver a 'playoff'.

Golpe en la mesa de El Palmar

El equipo de Juan Antonio Calvo repite triunfo

En El Palmar soplan buenos vientos. El equipo que entrena Calvo sumó su segunda victoria consecutiva. Con un equipo muy cambiado, los rojillos lograron una victoria en Huércal-Overa que no sentó nada bien a los aficionados almerienses, quienes cargaron contra los suyos. Fran Marín comienza a tener problemas cuando solo se llevan tres jornadas.

El Mazarrón, por su parte, comienza a entonarse. Es un equipo caro, con jugadores de la talla de Dani Barriles, Dani Morales y Xavi. Aparentemente es un equipo capaz de pintarle la cara a cualquier rival. Los nervios que habían llegado después de las primeras dos jornadas parece que han desaparecido. Así, ante el Churra volvieron las palmas. Los verdes, que salieron a verlas venir, se encontraron con dos goles en dieciocho minutos y cuando tiraron de artillería ya era tarde.

Recital de juego táctico

Sergio León, del UCAM, apunta buenas maneras

El UCAM B dio un recital de juego táctico, defensivo y de una transición de vértigo. Sergio León apunta maneras, Salinas es el jefe y hay jugadores, como Pau y Carvajal, que están a un gran nivel. A Jesús Zapata, técnico del Plus Ultra, le cambió la cara cuando vio a los suyos ante los universitarios. Se enfadó con todo lo que se movía en el campo; es decir, con sus jugadores, con los del rival y con el árbitro. Tras los cinco goles que encajaron los suyos, no supo explicar lo que había pasado: «Vas cometiendo errores y te van penalizando, después nos hemos quedado con dos jugadores menos y ya todo era imposible». Ante la Minerva, el Marvimundo tendrá otro examen complicado.