La pista de atletismo de Cartagena estrena vestuarios y 500 butacas para organizar competiciones
El Ayuntamiento invierte dos millones de euros en la renovación de esta instalación, que reúne a mil personas cada día y necesitaba un cambio
LA VERDAD
Cartagena
Martes, 15 de octubre 2024, 00:41
La remodelación de la pista de atletismo ya es una realidad. El Ayuntamiento de Cartagena ha invertido en los últimos meses dos millones de euros ... en la renovación de vestuarios y la construcción de una grada techada para quinientas personas, como grandes mejoras para albergar a partir de ahora grandes competiciones. La alcaldesa, Noelia Arroyo, supervisó ayer la finalización de estos trabajos con buena parte de los directivos del UCAM Atletismo Cartagena, quienes durante años reclamaron actuaciones urgentes.
Esta nueva inyección de dinero supone un soplo de aire fresco para la pista de atletismo, la instalación deportiva con más tránsito de personas en Cartagena: a diario pasan una media de mil personas, entre deportistas profesionales, federados, escuelas de base, ciudadanos y opositores. El ritmo de actividad es frenético desde primera hora de la mañana, y por ello, exigía una inversión a la altura.
Principalmente era necesario renovar unos vestuarios que quedaron obsoletos y pequeños para dar cabida a tanta gente. Y también en poner solución a la falta de gradas. Las anteriores apenas daban cabida a un centenar de personas, estaban desgastadas por el paso de los años y precisaban de una actualización. En el pasado, los aficionados se amontonaban a pie de pista y nunca quedaban resguardados del sol o de la lluvia. De ahora en adelante habrá quinientas butacas techadas, suficientes para albergar grandes eventos deportivos. Hay que recordar que el UCAM Atletismo Cartagena posee buena parte de las licencias de este deporte en la Región de Murcia y compite en la máxima categoría: División de Honor. Antes resultaba impensable plantear otro tipo de acontecimientos más allá del ámbito regional.
El nuevo edificio también incluye oficinas, sótano y un almacén para guardar los materiales, como las colchonetas y pértigas
«Esta inversión no solo buscaba la actualización de las instalaciones deportivas, también dar un impulso a este espacio de convivencia y cohesión social, situado en un enclave estratégico y que supone un nexo de unión entre diferentes barrios de la ciudad», indicó ayer Arroyo durante la visita. La inversión de dos millones de euros también incluye nuevas oficina y almacenes para guardar el material, algo que en el pasado no existía y se empezó a cambiar con la firma de un convenio con el UCAM Atletismo Cartagena.
La iluminación, pendiente
El nuevo edificio destaca también por su eficiencia energética, ya que está equipado con un sistema de energía geotérmica que aprovecha el calor de la tierra para el suministro de agua caliente. Hace unos años también se renovó el tartán de la pista por un valor de 160.000 euros y queda pendiente renovar la luz por 500.000. Así se completará la modernización de un recinto que fue inaugurado en 1986.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión