Pablo López y los hermanos Ardil, subcampeones de Europa de fútbol playa con España

Los jugadores y el entrenador murciano tras la conquista del título/FFRM
Los jugadores y el entrenador murciano tras la conquista del título / FFRM

La selección nacional empató a dos en la final de la Liga Europea frente a Italia y cayó en los penaltis

EFEMurcia

Tres futbolistas murcianos -Pablo López y los hermanos Salvador Ardil 'Chiky' y David Ardil- se han proclamado subcampeones de la Liga Europea de fútbol playa con la selección española absoluta de esta modalidad al caer en la final del torneo continental ante Italia por penaltis precisamente en la isla italiana de Cerdeña.

El combinado nacional, que se presentaba en la última fase de la Euro Beach Soccer League invicto, accedió al partido en el que se ponía en juego el título de forma solvente pero apurada. Los españoles ganaron por 5-4 a Azerbaiyán, por 4-3 a Suiza y también por 4-3 a Portugal.

Sin embargo, en la final de la Liga Europea España cayó en la tanda de penaltis frente a Italia, que consiguió el trofeo en casa, en un encuentro que se resolvió de esa manera tras el 2-2 que reflejó el marcador en el tiempo reglamentario.

En la selección, dirigida por Joaquín Alonso, también ha estado presente como segundo entrenador otro murciano, Christian Méndez, quien a su vez es seleccionador absoluto femenino y sub-21 masculino

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos