El pabellón Central y Cabezo Beaza albergan el Nacional infantil

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Los pabellones de Wssell de Guimbarda y Cabezo Beaza acogen desde hoy el XIV Campeonato de España de voleibol infantil masculino, que terminará con las finales del domingo. Casi 500 deportistas de 24 equipos de toda España se darán cita en Cartagena para la disputa de esta competición. La entrada a todos los partidos será gratuita.

El edil de Deportes, Manuel Mora, explicó en la presentación del evento que «la competición se va a jugar en las tres pistas de Cabezo Beaza y también en el pabellón Central. Constará de dos fases previas. que serán entre el 15 y el 17 de mayo. De ahí, los equipos pasarán a la fase final, que se va a realizar entre el sábado y el domingo en el pabellón Central». El partido por el tercer y cuarto puesto y la final serán durante la mañana del domingo.

Mora añadió que la organización del torneo aporta un «empuje económico a la ciudad a través de las diferentes visitas turísticas, pernoctaciones o incluso por la restauración. No hay que olvidar que se espera que con los jugadores vengan un millar de acompañantes».

En la presentación estuvieron Ángel Sánchez y Miguel Álvarez, del Club Voley Playa Cartagena; el director general de Deportes, Alonso Gómez; y el presidente de la federación regional, José Valera. Todos subrayaron que este campeonato puede ayudar a potenciar el turismo deportivo del municipio. Por otro lado, el equipo infantil femenino del Algar Surmenor, campeón regional, va a disputar estos días el Nacional en Las Palmas de Gran Canaria.