El pabellón de El Algar será renovado para albergar partidos de Superliga

Una acción de un partido en casa de la pasada campaña del Algar Surmenor, frente al Arona Tenerife. / antonio gil / agm
Una acción de un partido en casa de la pasada campaña del Algar Surmenor, frente al Arona Tenerife. / antonio gil / agm

El aforo pasará de 150 a 500 butacas, se pintará el suelo, cambiarán el marcador y las bocinas y se mejorará la iluminación

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Los técnicos de la Concejalía de Deportes tendrán trabajo el próximo mes de septiembre en el pabellón de El Algar. La instalación tiene que ser ampliamente renovada para que el equipo de voleibol femenino de la localidad, el Algar Surmenor, pueda jugar allí sus partidos de la Superliga, categoría en la que esta temporada competirá el club cartagenero por primera vez en su historia. El debut en casa de las algareñas será el 19 de octubre, ante el FC Barcelona.

La entidad que preside Juan Sáez ya ha informado al Ayuntamiento de todos los requisitos exigidos por la Federación Española para que el pequeño polideportivo de El Algar pase el control y la pista sea validada. Hay que pintar el suelo y cambiar las bocinas y el marcador. Además, es necesario potenciar la iluminación del recinto, que ahora mismo es deficiente, ya que muchos partidos serán televisados. Y, por último, el aforo de la instalación, que hasta ahora era de 150 personas, debe ser ampliado a un mínimo de 500 localidades. Todos los aficionados tienen que estar sentados, por lo que se colocarán 350 butacas nuevas.

Mientras tanto, el club sigue buscando ingresos que le permitan afrontar la temporada. Así, el 25 de agosto va a organizar un torneo de voley playa en el kilómetro 2 de La Manga. Hay que inscribirse a través de las redes sociales del club. Y el día 11 de octubre, en la víspera del inicio de la Liga, tendrá lugar en el teatro Apolo de El Algar una gala benéfica con cóctel y presentación de todos los equipos del grupo. El precio de las entradas oscilará entre los 25 y los 55 euros (con camiseta oficial del equipo incluida).

También va a arrancar en breve una campaña de abonados con precios casi testimoniales. El carné de adulto para ver todos los partidos de la temporada cuesta 25 euros. El infantil, 10. Mientras, la Fundación Hermanos Sánchez Luengo, que acaba de desembarcar en el club para ayudar a la directiva de Juan Sáez, sigue dando forma a un atractivo plan de patrocinio para empresas y colaboradores que va a poner en marcha en breve.

En lo deportivo, la plantilla está cerrada. Siguen Vanesa López, Mamen Barón, Isa Barón, Elena Conrado, María Conrado, Miriam López y Rita Antolinos. Sandra Cegarra está por confirmar. Y van a llegar seis jugadoras, tres nacionales, dos americanas y una brasileña.