Ochenta cruceros en la regata Camino de la Cruz

Presentación de la regata Camino de la Cruz, ayer, en Cabo de Palos. / carm
Presentación de la regata Camino de la Cruz, ayer, en Cabo de Palos. / carm

La prueba, que se disputa los días 22 y 23, tendrá dos salidas simultáneas, en Cartagena y Torrevieja, y los barcos se encontrarán en el faro de Cabo de Palos

LA VERDAD

La III Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este combinará la repercusión deportiva de la prueba, con un total de 550 participantes en 80 embarcaciones de cruceros de entre 20 y 8 metros de eslora, con el impulso a la proyección turística de la Región de Murcia.

La regata, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre organizada por Estrella de Levante, fue presentada ayer en Cabo de Palos con la asistencia de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo; el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; y una representación de patronos de la Fundación Camino de la Cruz.

Noelia Arroyo, elegida madrina de la regata por la organización, agradeció «el privilegio que me honra de manera doble al ser mi ciudad, Cartagena, uno de los dos puntos de partida de esta prueba».

Triángulo en La Manga

La regata contará con dos salidas simultáneas: en el RCR Cartagena y en el RCN Torrevieja, y con el punto de encuentro en el faro de Cabo de Palos. En la jornada del domingo 23, y ya con la flota ORC en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, el comité de regatas tiene previsto completar un triángulo en La Manga.

Las recaudaciones de las inscripciones irán destinadas a la organización sin ánimo de lucro TDAH Vida Caravaca, Asociación de Padres y Madres de niños con trastorno de déficit de atención. Además, cualquier persona que desee colaborar con esta asociación podrá realizar una donación de 20 euros como 'Tripulante 0'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos