Fútbol Sala | Jimbee Cartagena FS

«Nuestro objetivo es ganar la Liga»

Foto de familia. Castejón, escoltada por Miguel Ángel Jiménez Bosque y Javier Lozano, junto a jugadores, técnicos y directivos, ayer en el Palacio Consistorial. / Pablo Sánchez / AGM
Foto de familia. Castejón, escoltada por Miguel Ángel Jiménez Bosque y Javier Lozano, junto a jugadores, técnicos y directivos, ayer en el Palacio Consistorial. / Pablo Sánchez / AGM

Miguel Ángel Jiménez Bosque, nuevo presidente del Jimbee Cartagena FS, promete un proyecto de fútbol sala «para muchos años» y asegura que «el club crecerá y competirá con los mejores»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

cartagena. Jimbo Fresh ha llegado al fútbol sala cartagenero «para hacer algo grande». Su dueño y nuevo presidente, Miguel Angel Jiménez Bosque, tiró ayer por lo alto en la presentación de un proyecto «para muchos años» que arranca este viernes con el primer amistoso de la pretemporada, frente al Jaén en Librilla. «Nuestro objetivo es ganar la Liga. También nos dijeron en Roldán que eso era imposible y tres años después de llegar allí hemos sido campeones de la Liga femenina. El club crecerá en todos los ámbitos, en el deportivo, en el económico, en el organizativo y en lo social. Y por supuesto que competirá con los mejores. Somos serios y profesionales y venimos para hacer las cosas bien», avanzó Jiménez Bosque, quien desveló que su hermano Sergio y Carlos Cabezos le acompañarán en la junta directiva, mientras que Juan Jiménez será el nuevo gerente del club, quedando Roberto Sánchez, presidente desde 2012 hasta ayer, como nuevo secretario técnico.

En un ambiente de felicidad y buen rollo, la alcaldesa Ana Belén Castejón se mostró «muy contenta» por «haber sido capaces entre todos de encontrar una solución que por momentos no llegaba». Castejón, locuaz y por momentos exultante, recordó que cuando se conoció la salida de Plásticos Romero «desde el Ayuntamiento se empezó a trabajar, de forma discreta, para intentar encontrar un nuevo patrocinador que hiciera posible la continuidad del club. Y tanto trabajo ha tenido su recompensa». Hay una subvención de 100.000 euros aprobada para el nuevo Jimbee Cartagena FS y además se podría aprobar una segunda partida, de entre 30.000 y 50.000 euros, para «garantizar la viabilidad presupuestaria» de la entidad en esta primera temporada de la 'era Jimbee' en el Cartagena FS.

El detalle

4 fichajes
son los que quiere cerrar el nuevo Jimbee Cartagena FS antes del inicio de la Liga.

Austeridad y cantera

En este sentido, el expresidente y ahora secretario técnico, Roberto Sánchez, recordó que el presupuesto de la pasada temporada «estuvo rondando los 500.000 euros» y «por ahí nos moveremos este año, a la espera de poder cerrar la plantilla y saber qué jugadores vamos a poder incorporar finalmente». Sánchez, visiblemente emocionado, citó cuatro momentos históricos en los 25 años de vida del club: el ascenso del Mínguez Sáez en 1998, la llegada de Manoel Tobías en 2003, el ascenso de Plásticos Romero en 2016 y la jornada de ayer. «La entrada de Jimbo Fresh en el Cartagena FS supone una enorme oportunidad y el de hoy se convierte en un día histórico para el club», aseguró Sánchez.

Jiménez Bosque deslizó luego «los puntos claves» de su hoja de ruta. «Vamos a trabajar con paramentos de equilibrio económico, de trabajo intenso y de austeridad, en los que se tendrá en cuenta el apoyo a las bases y cuidando a la afición». Además, contó que «la sede social del club se trasladará al Palacio de Deportes», cuyo parqué estará listo para principios de octubre, con lo que el primer partido ante el Osasuna, previsto para el 6 de octubre, ya se podrá celebrar allí. Y sobre la posibilidad de que el equipo femenino deje Roldán para desembarcar en Cartagena, afirmó que «no se descarta y es una posibilidad que habrá que estudiar, aunque desde ya los equipos de Roldán y Cartagena son la misma cosa, porque pertenecen a la misma familia, la de Jimbee».

Por su parte, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), estuvo en la presentación del nuevo proyecto y apuntó que «se ha logrado una fórmula para dar estabilidad, progreso y estabilidad empresarial al equipo». Destacó que «habéis dado una vuelta de tuerca entre Ayuntamiento, Jimbo Fresh y club, dando un toque emocional a un club que vive por y para Cartagena». Y admitió que es «muy complicado» traer una Copa de España a Cartagena por una cuestión de aforo.

«Los dos primeros fichajes están al caer»

Miguel Ángel Jiménez Bosque (Cartagena, 1974) explicó que es un «gran apasionado del deporte cartagenero desde niño» y que, a pesar de que el 95% del negocio de su empresa está en el extranjero, invierte en el Cartagena FS «por una cuestión de responsabilidad y compromiso con nuestra tierra, nuestra afición y todos los niños de nuestra cantera que un día pueden llegar al primer equipo». Se le vio muy ilusionado y avanzó que «los dos primeros fichajes están al caer». Uno de ellos, brasileño con experiencia en la Liga española, «es una auténtica bomba», dijo. Roberto Sánchez confesó que «ahora mismo el mercado en España está imposible, porque los buenos jugadores ya tienen equipo, por lo que toca irnos al extranjero. Y el problema es que en Brasil al Liga está en marcha y también es difícil convencer a los jugadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos