Atletismo

Los marchadores murcianos se preparan para el Nacional de El Vendrell

Francisco Espín, Pedro Conesa, Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López./FAMU / EFE
Francisco Espín, Pedro Conesa, Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López. / FAMU / EFE

Benjamín Sánchez y Pedro Conesa buscan en Tarragona una plaza para la Copa de Europa que se disputa en Lituania el 18 de mayo

Paco Lastra
PACO LASTRA

Los marchadores de la Región calientan. El domingo se disputa en la localidad tarraconense de El Vendrell el Campeonato de España de marcha en ruta. La Federación Murciana acude a la cita con diecisiete atletas, algunos con aspiraciones serias de regresar con un premio.

Benjamín Sánchez y Pedro Conesa buscan plaza, en sus respectivas categorías, para la Copa de Europa que se disputa el 18 de mayo en Lituania. Los atletas del UCAM-Athleo Cieza y del Nutribán Alcantarilla, además, son favoritos para subir al podio. El primero en la prueba de los 50 kilómetros y el segundo en los 10 kilómetros.

Más

Entre los marchadores murcianos inscritos está Miguel Ángel López, quien en un principio no iba a viajar a El Vendrell y se iba a reservar para la prueba absoluta de 20 kilómetros que se disputará en marzo en Castellón. El atleta de Llano de Brujas, quien en 2015 ganó la medalla de oro en el Mundial de Pekín, podría tomar la salida en la avenida Palfurina, entre los núcleos costeros de Sant Salvador y Comarruga, que es donde se disputará el domingo el Nacional, para hacer un test de 30 kilómetros, de cara a su preparación para la cita e Castellón.

El cadete Francisco Espín, del Cehegín Atlético, es otro de los marchadores murcianos que tiene serias opciones de subir al podido el domingo. El joven atleta, al que entrena Rosendo Berengüi, expresidente de la Federación Murciana, está teniendo una progresión muy buena y, en su categoría, está entre los mejores de España. El pasado mes de diciembre, en la localidad granadina de Guadix, se colgó la medalla de bronce en la prueba de 5 kilómetros, en la categoría sub-16, con una marca de 24.38 minutos.

El Nacional contará con cinco pruebas: la absoluta, de 50 kilómetros y la de 20 kilómetros master masculina, que se correrá a partir de las 9 horas; los 10 km. sub-20 y sub-18 masculinos, a las 10.40 horas; los 10 kms. femeninos sub-20, sub-18 y màster, a las 11.45 h.; los 5 kms. sub-16 masculinos (13 h.) y los 5 kms. sub-16 femeninos (13.40 h).

-
24º Campeonato de España master de marcha (h20km/m10km)
20km Marcha MASC
RUTA VM
-
Fernando Zamora CA Torre Pacheco
-
Daniel López UCAM-Athleo Cieza
20km Marcha MASC
RUTA VF
-
Catherine Duhig MillenniumTorrevieja
-
Mª Antonia Ramírez UCAM-Athleo Cieza
-
87ºCampeonato de España de marcha en ruta
10km Marcha MASC
RUTA JM
-
Pedro Conesa Nutribán Atl Alcantarilla
50km Marcha MASC
RUTA SM
-
Miguel Ángel López UCAM Murcia 88
-
Benjamín Sánchez UCAM-Athleo Cieza
-
Campeonato de España de marcha por federaciones sub-20 y sub-16
5km Marcha MASC
RUTA CM
-
Francisco Espín Murcia
-
Alexis Salmerón Murcia
-
Gabriel López Murcia
-
Pablo Tonda Murcia
-
Jorge Tonda Murcia
5km Marcha FEM
RUTA CF
-
Marta García Murcia
-
Carmen Bleda Murcia
-
Victoria Campillo Murcia
-
Lucía Fernández Murcia
-
Alexia Pérez Murcia
 

Fotos

Vídeos