Fútbol playa

Las murcianas Laura Gallego, Carmen Fresneda y Jessi Higueras, al Mundial de fútbol playa femenino

Laura Gallego y Carmen Fresneda./LV
Laura Gallego y Carmen Fresneda. / LV

Son tres de las diez jugadoras reclamadas por el seleccionador español, el también murciano Christian Méndez, para esta nueva cita internacional que enfrentará a la selección española con las de México, Cabo Verde y Brasil

EFEMurcia

Las futbolistas murcianas Laura Gallego, Carmen Fresneda y Jessica Higueras han sido convocadas por el seleccionador español femenino de fútbol playa, el también murciano Christian Méndez, para disputar los Juegos Mundiales de la Arena en Doha, capital de Catar, cuya primera fase se celebrará desde la próxima semana.

Laura Gallego Silvente, Carmen Fresneda Morga y Jessica Higueras Miras, quienes ya estuvieron entre las elegidas para la Eurocopa que se disputó en la localidad portuguesa de Nazaré, son tres de las diez jugadoras reclamadas para esta nueva cita internacional que enfrentará a la selección española femenina con las de México, Cabo Verde y Brasil.

El partido ante las mexicanas será el viernes 11 a las cinco de la tarde, el encuentro frente a las caboverdianas el domingo 13 a las dos y el choque contra las brasileñas el lunes 14 a las cinco. Gallego es una portera lorquina de 29 años -cumplirá 30 el 6 de marzo- que pertenece a la disciplina del Friol de Lugo, con el que compite en Segunda División, y antes estuvo en el Lorca Féminas, el Alquerías, el Murcia Féminas, el Club Deportivo Tacón, el Real Oviedo y el Águilas.

Por su parte, Fresneda, quien actualmente se desenvuelve como defensa en el Alhama CF ElPozo, de la Liga Reto Iberdrola de fútbol, tiene 24 años -nació el 28 de junio de 1995 en Murcia- y ha pasado por equipos como el Murcia Féminas y el Sporting Plaza Argel de Alicante. Mientras, Jessi, de 26 años -nació el 19 de junio de 1993- y que milita como centrocampista en el Club Deportivo Lugo, también en Segunda, se inició en el Lorca Féminas para luego militar en el Murcia Féminas y el EDF Logroño.

En fútbol playa estas tres jugadoras forman parte de la plantilla del AIS Playas de San Javier, que es el vigente campeón de Europa y de la Liga Nacional de la modalidad. Completan la lista para competir en Doha Laia García, Andrea Mirón, Carla Morera, Carolina González, Lorena Asensio, Alba Mellado y Sara González.