Murcia albergará el Campeonato de España de Atletismo sub 20 con 700 atletas

La presentación del Campeonato de España de Atletismo sub 20./Edu Botella / AGM
La presentación del Campeonato de España de Atletismo sub 20. / Edu Botella / AGM

El evento se celebrará el 23 y 24 de junio en el estadio Monte Romero de Espinardo

EFEMurcia

Murcia albergará el fin de semana del 23 y el 24 de junio el LXIV Campeonato de España de Atletismo sub 20 al aire libre, una de las citas más importantes del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que se desarrollará en el estadio Monte Romero de Espinardo.

Este evento, organizado por el Club Atletismo Murcia Tovarsport, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia, fue presentado este viernes en la plaza del Cardenal Belluga.

En el acto se ha informado de que la competición reunirá a muchos de los mejores atletas jóvenes del país en el campus universitario de Espinardo, donde se espera la presencia de unos 700 deportistas.

Este campeonato es especialmente significativo porque servirá para adjudicar los últimos billetes para el XVII Campeonato del Mundo sub 20, a celebrar del 10 al 15 de julio en la ciudad finlandesa de Tampere y cuyo plazo para obtener la marca mínima culmina precisamente el domingo 24 de junio.

En Monte Romero la FAMU cuenta con varias bazas para conseguir sendos títulos nacionales. Son los casos de Sergio López, que defenderá el triunfo que obtuvo el pasado año en los 100 metros lisos; José Antonio Maldonado, bronce el pasado verano en la prueba de salto con pértiga; y Alejandro Ortuño, quien también fue tercero en los 3.000 metros obstáculos del Nacional de 2017.

«En este evento tendremos atletas de primer nivel de toda España en la categoría sub 20, más de 700, y es una oportunidad única para poder aprender y disfrutar del atletismo», apuntó el concejal de Deportes, Felipe Coello, en la presentación, al tiempo que ha destacado el papel del CA Murcia Tovarsport y la FAMU en tareas organizativas.

«El atletismo está adquiriendo el auge que todos queremos y hay muchos atletas de la tierra que brillan a nivel nacional e internacional y eso, desde el municipio, no lo vamos a desaprovechar», añadió el edil.

 

Fotos

Vídeos