Gimnasia estética

El Mundial arranca este sábado con la gran final infantil

La XX edición del Campeonato del Mundo de gimnasia estética atrae a Cartagena equipos de hasta 28 países diferentes

LA VERDAD

Que Cartagena acoge este fin de semana un evento de primer nivel, como es la XX edición del Campeonato del Mundo de gimnasia estética de grupo, se pudo percibir este viernes por las calles del casco histórico de la ciudad portuaria. Hay equipos de hasta 28 países diferentes y varios de ellos, diseminados en grupos pequeños, pudieron disfrutar de una jornada de turismo, visitando los principales atractivos del centro.

Los que más de dejaron ver fueron los equipos italianos, con sus técnicos a la cabeza. Pasada la jornada de disfrute, a partir de este sábado ya toca dar lo mejor de sí en el parqué del Palacio de Deportes. El evento va a congregar durante estos dos días a 1.700 gimnastas de los mejores equipos del mundo, con sus 250 técnicos, 60 jueces y 150 voluntarios que han llenado los hoteles de la ciudad. También los chicos del Nacional Infantil de voleibol, así como los visitantes a la Noche de los Museos.

El Mundial arranca esta mañana en sus tres categorías (infantil, júnior y sénior). La primera de ellas ya se disputó este viernes con un anticipo de la fase previa del Cartagena Children Trophy. Este sábado es la final. Las rondas preliminares en júnior y sénior empiezan a las seis. La finales serán mañana por la mañana, de 10 a 13 horas. La previa de este sábado tarde cuesta 6 euros. El plato fuerte de mañana, 10.