Ver fotos

Katir levanta los brazos en el balcón del Ayuntamiento de Mula; a la derecha, el alcalde Juan Jesús Moreno. Nacho García / AGM

Mo Katir, el héroe de Mula

Más de quinientas personas dan un baño de cariño al atleta olímpico en la plaza del Ayuntamiento: «Me siento orgulloso de ser muleño, en Tokio he sentido vuestro aliento»

Miércoles, 11 de agosto 2021, 21:32

Publicidad

Mohamed Katir, diploma olímpico con su octavo puesto en la final de los 5.000 metros de los Juegos de Tokio fue homenajeado ayer en Mula, localidad en la que reside y en la que ya es un héroe. A las 19.30 horas llegó a la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar una recepción oficial. Llegó en un coche oficial acompañado de su padre, su hermano pequeño y el concejal de Deportes, Vicente López Rubio. Allí se encontraron con más de quinientas personas, que aclamaron al atleta.

Katir quedó sorprendido ante tantos aplausos y vítores de sus vecinos. En el salón de sesiones de la Casa Consistorial se encontraba la corporación municipal al completo. Tras firmar en el libro de oro de la ciudad, el muleño de origen marroquí tuvo palabras de agradecimiento, saludó en numerosas ocasiones a los asistentes al acto, tanto en la calle como desde el balcón del Ayuntamiento. «Me siento orgulloso de ser muleño. En Tokio he sentido vuestro aliento». Asimismo, agradeció a toda España y a la Región de Murcia las muestras de apoyo que ha recibido.

Vídeo. Verabril

En una rueda de prensa informal, a la pregunta de si le gustaría que alguna calle del municipio lleve su nombre, dijo: «Solo soy una persona normal». El alcalde, Juan Jesús Moreno, en nombre de la Corporación, le entregó un cuadro del pintor muleño Nono García.

Adam, hermano pequeño de Katir, sorprendido por el multitudinario recibimiento a su hermano, dijo que «en casa estamos muy orgullosos de él». A su lado, su padre añadió que «estos días estamos muy contentos y están siendo muy felices»,

Publicidad

Debido a la pandemia del coronavirus, el acto se programó en la plaza del Ayuntamiento siguiendo las recomendaciones sanitarias. Desde el Consistorio se pidió a los asistentes prudencia individual y respeto al distanciamiento social para que el acto se desarrollara sin aglomeraciones y con seguridad para todos los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad