Colombicultura

Los mejores palomos tienen cita en Molina

Presentación del Nacional de palomos deportivos, ayer. / j. l. vivas
Presentación del Nacional de palomos deportivos, ayer. / j. l. vivas

La pedanía de El Llano acoge el Nacional de Comunidades Autónomas, del 31 de marzo al 27 de abril

ANDRÉS CREMADES

La pedanía El Llano de Molina acogerá el 19 Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos. La prueba se disputará del 7 al 27 de abril y contará con todos los adelantos técnicos para la alta competición y la participación de más de 100 palomistas.

Veinticinco voluntarios, así como efectivos de la Policía Local y Protección Civil, además de personal del Comité de Competición Nacional, velarán por la seguridad de los palomos participantes. Durante casi un mes, el cielo de la referida pedanía molinense verá volar los mejores ejemplares nacionales.

Esther Clavero, alcaldesa de Molina, dejó claro el compromiso de su Ayuntamiento con este campeonato. «Apoyamos un evento de esta importancia, aportando medios y colaborando en lo que se necesite. Sabemos de la importancia en este deporte en nuestra localidad». Alonso Gómez López, director general de Deportes, fue en la misma línea y dijo que está seguro «que se hará un gran evento, Molina de Segura y la Federación Murciana son apuestas seguras y el Llano será un bonito escaparate para este deporte tan divertido».

Pepe Rubio presidente de la Federación Murciana, también se mostró seguro del éxito que tendrá la celebración de este Nacional. «Tengo claro que la Sociedad de El Llano hará un gran papel, sus ganas, el trabajo y su capacidad a la hora de organizar, hacen que sea una apuesta segura». José Luis Morato, gerente de la Española, por último, destacó que «la Sociedad de El Llano ha sido la elegida por su capacidad para organizar eventos, por sus parajes idílicos para el desarrollo de este tipo de deporte, por la cantidad de arbolado, pero, sobre todo, por esa gran afición que tiene».