Mateo y Campoy brillan con 'La Roja'

Consuelo Campoy y Maite Mateo tras el partido ante Portugal. / lv
Consuelo Campoy y Maite Mateo tras el partido ante Portugal. / lv

La cartagenera Mayte Mateo y la molinense Consuelo Campoy, ambas jugadoras del Jimbee Roldán, lideraron el pasado lunes el triunfo de la selección española femenina de fútbol sala ante Portugal (4-3). En un amistoso jugado en Los Realejos (Tenerife) y que fue preparatorio para el Europeo del próximo mes, 'La Roja' remontó el 1-3 que las lusas consiguieron en los diez primeros minutos. Y las españolas lo hicieron con un papel estelar de las jugadoras del Jimbee, ya que Consuelo Campoy hizo el segundo gol y Mayte Mateo anotó el tercero y el cuarto. Ambas son habituales en las convocatorias de Claudia Pons y lo normal es que estén en la lista definitiva para el Europeo. Anoche volvieron a enfrentarse ambas selecciones en Granadilla de Abona (Tenerife).

Baloncesto

A La Roda para animar al Real Murcia, por 8 euros

El Real Murcia Baloncesto tiene el sábado la oportunidad de sellar matemáticamente su permanencia en la Liga LEB Plata, y clasificarse para el Grupo A1, donde los seis mejores equipos de cada conferencia lucharán por las tres plazas de ascenso a LEB Oro. Por ello, el club pimentonero quiere contar con el apoyo de su afición en las gradas del Pabellón Juan José Lozano Jareño. El Real Murcia Baloncesto pondrá a disposición de sus seguidores un bus para animar al equipo de Rafa Monclova en La Roda por solo 8€ (precio de la entrada). El partido ante JAFEP Fundación Globalcaja La Roda se disputará a las 19 horas. El bus saldrá desde el Pabellón Príncipe de Asturias a las 15 horas, y regresará al mismo punto de salida una vez finalice el partido.

Fútbol sala

Andresito alaba el trabajo de Giustozzi en ElPozo

Andresito ha ensalzado a su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, «el gran culpable del cambio» de ElPozo, actual líder de la liga de Primera División de fútbol sala, que persigue conquistar un título que no logra desde 2010, para lo que muchos ya lo «meten en las quinielas. Estamos en un momento muy bueno de la temporada, no exactamente al 100 %, pero sí habiendo cambiado mucho. El grupo está muy unido, haciendo un buen trabajo y hay que seguir en esta línea».

Fútbol

Iván Muñoz, convocado para el España-Italia sub-17

El defensa santomerano del Valencia Iván Muñoz ha sido convocado por David Gordo, seleccionador español sub-17, para enfrentarse a Italia el próximo día 16, en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, en un encuentro amistoso.