Más deportes

Mariano García ultima su puesta a punto antes del Mundial de Doha

Mariano García, ayer, en el centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM./nacho garcía / agm
Mariano García, ayer, en el centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. / nacho garcía / agm

El atleta de Cuevas de Reyllo Mariano García, campeón de España de 800 metros lisos y que estará en el Campeonato del Mundo de Doha, dijo ayer que es «un regalo» estar en una competición que afronta «con la intención de luchar cada carrera como si fuera la final sabiendo que son tres». García estuvo en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, en el que se sometió a una evaluación del seguimiento que se le está realizando desde el inicio de la temporada. El mediofondista, que cumplirá 22 años el 25 de septiembre, debutará tres días después en el Mundial que se celebrará en la capital de Catar.

«A falta de dos semanas para la competición, estoy bastante bien y en perfectas condiciones, como estaba en el Campeonato de España, y terminando de afinar», ha comentado antes de señalar que «sería un éxito llegar a estar en la final».

Natación El 'Desafío Seaman' regresa a Mazarrón

Las aguas de la playa de Bolnuevo y sus calas serán el escenario el domingo del 'Desafío Seaman', una prueba deportiva de natación en aguas abiertas que celebra su tercera edición en el municipio, a partir de las 9.30 horas. Se han programado dos pruebas, una de 6 kilómetros desde Bolnuevo y pasando por Bahía de Lobos, Cala Leño, Isla de Lobos y Bolnuevo; y otra de 2 kilómetros, de Bolnuevo a Bahía de Lobos y regreso. Esta prueba es la decimoséptima etapa de la Liga de España de Aguas Abiertas.

Fútbol El Tenerife se concentra en Pinatar Arena

El Tenerife aprovechará los dos encuentros consecutivos que disputará en la península, el domingo en Albacete y el jueves de la próxima semana en Elche, para realizar una concentración en San Pedro del Pinatar. El desplazamiento del cuadro blanquiazul comenzará el sábado 14, para disputar el choque ante el Albacete, mientras que la expedición no regresará a la isla hasta el viernes 20, tras disputar el partido ante el Elche en el Martínez Valero.

Baloncesto La receta de Edu Durán para rendir en la ACB

Edu Durán, jugador del UCAM CB, dice que del conjunto grana «hay que esperar una defensa intensa y molesta y un ataque alegre» de cara a la próxima Liga Endesa, que arrancará dentro de 17 días. Además, destaca los fichajes de Rafa Luz, Marques Twones, Jarell Eddie y Dusan Sakota: «Los que han llegado este verano son buenísimos jugadores con experiencia en el mundo del baloncesto, ya casi se han adaptado y es una gozada jugar con ellos».

Tenis playa Buen papel de Sabrina López en el Europeo

La tenista lorquina Sabrina López García ha sido cuartofinalista en el cuadro femenino y ha llegado a tercera ronda en el mixto del Campeonato de Europa absoluto de tenis playa que se ha celebrado en la localidad búlgara de Kranevo, donde la también murciana Laura Mulero ha rozado el podio sub-14.