Borrar
Mari Carmen Romero, en un entrenamiento. Jaime Insa / AGM
Mari Carmen prepara el salto

Mari Carmen prepara el salto

La boxeadora de Puerto Lumbreras, que entrena para ser profesional, podría disputar el Nacional en Murcia

CÉSAR GARCÍA GRANERO

Murcia

Martes, 18 de septiembre 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madre, boxeadora, ambiciosa, corajuda, campeona nacional y, pese a todo, a rebosar aún de energía. No para. Mari Carmen Romero (Puerto Lumbreras, 1985), varias veces campeona del mundo de kick-boxing y reciente reina de España en K1, modalidad en la que se permite el uso de las rodillas, prepara ya su salto al circuito profesional. Para ello se ha exigido un poco más. «He tenido que aumentar las horas de entrenamiento», dice tras pasar de tres a cinco, todo un reto para esta deportista, que además trabaja. La energía la saca de algún punto interior, allá donde sea, «porque llevo el boxeo en la sangre, no tengo otra forma de vivir», pero ¿y el tiempo?. «Tengo suerte. Mi marido me ayuda con los chicos; además, trabajo en mi gimnasio, donde hay una sala aparte, de modo que cuando llegan los niños del cole -tiene dos de 5 y 10 años-, se ponen a estudiar allí hasta que el abuelo pasa y los recoge».

Aarón y Abraham, sus hijos, le preguntan a veces que por qué se pierde algunos acontecimientos familiares y ella les dice: «Vamos a ver, yo no puedo ser como todas las madres, ¿qué preferís, deportista o no?, y ellos me dicen que deportista».

Y es que su vida ha estado pautada por el boxeo ya desde niña. «Cuando las demás pedían ir a sevillanas, yo quería hacer artes marciales», ha dicho alguna vez la lumbrerense, que ha tenido que modificar su rutina de entrenamientos para adaptarla al boxeo profesional. «Ahora necesito mucho 'sparring' y tengo que ir a Madrid y Alicante. Hace dos meses, por ejemplo, vino el equipo de Canadá y pude prepararme con ellas. Además, el boxeo profesional es una partida de ajedrez, aquí no gana el más fuerte, sino que es más de cabeza y saber moverte».

Entre ceja y ceja tiene ser campeona de España en 57kg, un título vacante ahora, y podría serlo en su propia tierra, ya que la federación murciana sopesa en estos momentos ser sede del Nacional, que se disputará en diciembre entre las dos boxeadoras que atesoren mejor 'ranking'.

Premiada en Cartagena

Antes, Mari Carmen verá prestigiada su carrera con una condecoración, la que le ha concedido el Concilio de Maestros de las Artes Marciales, una asociación nacional con sede en Cartagena que nació hace cinco años para agrupar a los profesionales de este deporte y luchar contra el intrusismo del ramo. Los premios se entregarán en noviembre y están avalados por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Concejalía de Deportes. La asociación, que aglutina a entrenadores y competidores de todo el mundo, quiere reconocer la carrera de la lumbrerense. «Nuestro objetivo es premiar a todo el conjunto de deportistas, entrenadores y personas relacionadas con las artes marciales, que están aquí de forma honesta», dice Alfonso Acosta, presidente del Concilio.

Mientras tanto, Mari Carmen continúa preparando el salto, un peldaño más en su carrera que en este caso le impedirá acudir a los Juegos -donde no se admite a boxeadores profesionales-, «pero me dará algo más de dinero, porque si no eres profesional apenas ganas en esto», dice.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios