La Manga Club acogerá la 'Champions' de críquet durante tres años

Tres personas juegan al críquet en un campo de La Manga Club./La Manga Club
Tres personas juegan al críquet en un campo de La Manga Club. / La Manga Club

El torneo inaugural tendrá lugar del 29 al 31 de julio con 17 partidos, en los que jugarán los campeones nacionales de España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rumanía y Rusia

LA VERDAD

La Manga Club será la sede oficial de La Liga de Campeones de Críquet Europea durante los próximos tres años. El exclusivo resort acogerá este evento deportivo gracias al acuerdo firmado con la European Cricket League (ECL). El torneo inaugural tendrá lugar del 29 al 31 de julio con 17 partidos, en los que jugarán los campeones nacionales de ocho países europeos, entre ellos, España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rumanía y Rusia.

La primera liga se limitará a estos ocho clubes campeones de las federaciones oficiales miembros de ICC (International Cricket Council), pero los organizadores del evento planean aumentar la cantidad de equipos calificados en los próximos años. La competición suscita gran interés y se emitirá por televisión en directo en Europa y la India, llegando una audiencia estimada de más de 142 millones de personas.

El director general de La Manga Club, Nick Montgomery, aseguró que «la Liga de Campeones de Críquet Europea es una nueva iniciativa fantástica». Además, apuntó que «las instalaciones para los equipos de críquet están a la par con algunas de las mejores del mundo», podrán mostrar sus instalaciones y su «capacidad en este deporte a una audiencia global».

Por su parte, el fundador de la Liga de Campeones de Críquet Europea, Daniel Weston, explicó que está «encantado de tener a La Manga Club a bordo como el socio oficial de la Liga de Campeones de Críquet Europea. Con las mejores instalaciones de críquet del sur de Europa, el resort es el destino perfecto para los fanáticos del críquet así como los distintos clubes, combinando lo mejor de este deporte y entretenimiento en igual medida.»

La Manga Club cuenta con una excelente gama de instalaciones de críquet de primera clase, ideales para acoger tanto entrenamientos de equipos como torneos. Su European Cricket Performance Centre es la base de entrenamiento en el extranjero de las selecciones nacionales de Irlanda y Escocia. Además, el complejo es una de las sedes para las Academias y Torneos de la Federación Europea (ICC), así como de la selección española y del Club de Críquet de La Manga Club. Sus amplias instalaciones incluyen seis campos de hierba natural, dos 'wickets' artificiales, además de 23 redes de hierba natural y 5 de hierba artificial.