Llega la Copa más amarga para el Jimbee Roldán

Un lance del partido de Liga ante el Universidad de Alicante. / n. g.
Un lance del partido de Liga ante el Universidad de Alicante. / n. g.

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El todavía denominado Jimbee Roldán FSF parte hoy hacia tierras gallegas, con la intención de terminar la temporada conquistando la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, un trofeo que todavía no está en sus vitrinas. Sería una magnífica manera de cerrar la fructífera etapa de cinco temporadas de Jimbee como patrocinador de la entidad pachequera. El año pasado ganaron la Liga, la pasada Semana Santa levantaron la Copa de Europa en un torneo jugado en San Javier y ahora quieren hacerse con el título de una Copa de la Reina que se va a disputar este fin de semana, entre mañana y el domingo, en la localidad lucense de Burela.

El conjunto anfitrión, segundo en la Liga, y el Futsi Atlético Navalcarnero, que acaba de proclamarse campeón de Liga, son no obstante los dos claros favoritos en este torneo. Las roldanenses debutan mañana ante el Alcorcón, a partir de las 12.30 horas, en el partido con el que se inaugura la competición.

Contra el Alcorcón

Se trata de un oponente muy duro. Las madrileñas han acabado la Liga en quinta posición, con 55 puntos, solo un punto por debajo del Jimbee Roldán, que ha finalizado el campeonato regular en el cuarto puesto. Ha sumado 56 puntos, tras ganar 18 partidos, empatar 2 y perder en 10 ocasiones. Las jugadoras de Joaquín Peñaranda han anotado 99 goles y han encajado 58 en el torneo de la regularidad.

La plantilla roldanense está formada por Etayo, Mayte Mateo, Consuelo Campoy, Alba Gandía, Miriam, Clara, Sara Navalón, Andrea Marín, Beth y Ángela Górriz. Si pasan a semifinales, se enfrentarían el sábado, a las 17.45 horas, al ganador del duelo entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Penya Esplugues. Los otros dos cuartos de final enfrentan al Burela con el Universidad de Alicante y al Ourense Envialia con el Poio Pescamar.

Esta última competición del curso llega con el club roldanense todavía conmocionado por el anuncio de Jimbee, hecho la semana pasada, de que va a retirar el patrocinio al equipo. La entidad presidida por Antonia Martínez busca ahora nuevos patrocinadores que aporten los 150.000 euros que daba cada año la empresa de Jiménez Bosque.

Giménez: «Hemos apostado fuerte por el deporte femenino»

El gerente del Jimbee Cartagena, Juan Giménez, insistió en que el principal motivo que ha llevado a la empresa a abandonar el patrocinio del equipo femenino de fútbol sala de Roldán es que el proyecto allí estaba «estrangulado», así como la negativa de la directiva a mudarse a Cartagena. «Nuestro club está arraigado en Roldán y Torre Pacheco», alegó la presidenta de la entidad, Antonia Martínez. «No queremos que se haga demagogia. No hemos dejado tirado a nadie y hemos apostado fuerte por el deporte femenino», replicó Giménez.