Laura Fernández sigue capitaneando el proyecto del Jairis

Laura Fernández. / CJ
Laura Fernández. / CJ

TONI CAMPOS

Laura Fernández seguirá en Alcantarilla. La jugadora murciana y el Club Baloncesto Jairis han alcanzado un acuerdo para que la vinculación entre ambas partes se prorrogue, al menos, una temporada más. Laura (Murcia, 1988) lleva defendiendo la misma camiseta desde 2014. La temporada pasada, la base tuvo una media de 6,5 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias. Para el club, la continuidad de Laura es una buena noticia. «Ha sido testigo directo de los mejores momentos del Jairis, ha remado en los momentos más complicados y tenerla con nosotros una temporada más es un lujo».

Fútbol sala

Derbi murciano en el arranque en Segunda B

La primera jornada en el grupo V de la Segunda División B de fútbol sala, que comenzará la segunda semana de septiembre, enfrentará al Pontarrón Futsal contra el Zambú Pinatar, los dos únicos equipos no andaluces que componen este grupo. ::

Atletismo

Nuevo récord regional del relevo 4x400 femenino

El relevo femenino de 4x400 del UCAM Cartagena ha establecido un nuevo récord regional absoluto de la prueba, con un tiempo de 3 minutos, 52 segundos y 92 centésimas, que han conseguido Marta Meroño, Lidia Sánchez, Eva María Aragón y Laura Rodríguez, quienes han superado una marca que apenas ha durado un mes.

Fútbol playa

David Ardil, máximo goleador del Talent Beach

Los cinco murcianos que han formado parte de la selección española sub-21 de fútbol playa que ha disputado el Talent Beach Soccer Tournament -Pablo López, Jonathan Jumilla, José Oliver, Ginés Navarro y David Ardil, como pichichi- han contribuido a que el combinado nacional consiguiera el título en este campeonato internacional celebrado en Hungría.

Fútbol sala femenino

El Roldán renueva a la oriolana Claudia Terrés

El Roldán FSF, equipo de la Primera División femenina de fútbol sala que es el vigente campeón de la Copa de Europa, ha renovado el contrato de la ala pívot Claudia Terrés, jugadora de 23 años natural de la localidad alicantina de Orihuela, y que afrontará una nueva temporada en el club. Antes que ella hicieron lo propio la portera Ana Etayo, la cierre Mayte Mateo, las alas Andrea Marín y Bet Carrasco, la ala pívot Alba Gandía y la pívot Ángela Górriz.

Fútbol

El cartagenero Cortés refuerza al Villarrubia

El Villarrubia ha confirmado el fichaje del extremo derecho cartagenero de 27 años Fran Cortés, procedente del Internacional de Madrid, de Segunda B, que es el primer refuerzo del equipo de Ciudad Real en su primera temporada en Segunda B. Cortés (1992) ha jugado con anterioridad en el Villarrobledo, Minerva cántabro, As Pontes de La Coruña, Minera y La Unión, todos en Tercera, y en el Orihuela, en Segunda B.