TIEMPO AÑADIDO

Más de 400 jugadores acudirán al Autonómico de fútbol playa

Miguelín pasa los test físicos en el Palacio de los Deportes, el viernes. / C. R.
Miguelín pasa los test físicos en el Palacio de los Deportes, el viernes. / C. R.

LA VERDAD

El concejal de Deportes de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, el director General de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente de la Asociación Deportiva Games Sport, Lázaro Galindo, presentaron el viernes la XI Edición del Campeonato Autonómico Mar Menor de fútbol playa que se celebrará en el municipio marmenorense entre los días 10 y 12 de agosto.

El evento deportivo contará con la presencia de diez equipos sénior y unos cuarenta equipos de categorías base, en total más de 400 jugadores con edades comprendidas entre los 8 años a los 40. El Ayuntamiento de Los Alcázares habilitó dos campos en la Playa de Las Palmeras, donde se jugarán más de 30 partidos. Los equipos sénior vendrán desde todos los puntos de la Región de Murcia así como de las ciudades de Almería y Alicante.

Fútbol Sala

ElPozo Murcia pone a prueba su estado físico

La plantilla de ElPozo Murcia FS se somete estos días a una batería de tests con el fin de buscar la relación óptima entre el perfil fuerza/velocidad. Lo hacen de la mano de Jorge González y Adrián Castaño, del equipo de investigación de Pedro Jiménez, y Dani Puche del conjunto murciano. Esta información facilitará la labor del preparador físico para diseñar y planificar la carga de trabajo que llevarán los jugadores en pretemporada y en Liga.

Primero con un perfil vertical, que consiste en un test progresivo con cargas CMJ cuyo objetivo es el incremento de carga en función de la pérdida de salto de cada jugador. Después, con un perfil horizontal mediante una plataforma de contacto y sprint con el radar, para ver el perfil de acelerar en una carrera. Y para terminar con el test 5'05 sobre una línea de 5 metros, ida y vuelta para ver las simetrías.

Futvoley

La Manga, cuna del futvoley hoy y mañana

La fase previa del 19º Open Ciudad de Cartagena arranca este sábado a partir de las 16 horas con un sistema de competición en ligas de grupos a una vuelta. Se prevé un gran protagonismo de las parejas locales, donde los dúos formados por Agustín Jiménez y Tario Sánchez, y Roberto Sánchez y Alejandro Sánchez, se sitúan como favoritos para conseguir una de las tres plazas que dan acceso a la fase final de mañana.

Estos días se llevaron a cabo las actividades del 26º Circuito Futvoley España 2018, donde se están desarrollando los cursos de iniciación y perfeccionamiento técnico. La playa Cavanna de La Manga del Mar Menor es la sede oficial donde se producirá la competición.

Ciclismo

Alejandro Valverde no estará en San Sebastián

El ciclista esloveno Primoz Roglic, cuarto en el Tour de Francia, y el francés Julian Alaphilippe, ganador de la montaña en la ronda gala, serán dos de los favoritos mañana en la 38 Clásica San Sebastián, que finalmente no disputará el murciano Alejandro Valverde, en la que fue inscrito.

Voleibol

Cutillas, convocado con la sub 16 española

José Miguel Cutillas López, jugador del CVP Murcia Norte de Espinardo, está entre los 15 jóvenes que fueron convocados para formar parte de la selección española sub 16 masculina que se concentró en Guadalajara. El torneo sub 17 WEZVA, que se celebrará en Portugal a comienzos de 2019, es el próximo objetivo del equipo nacional. Este grupo se prepará en navidad para afrontar con garantías la importante clasificación del mes de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos