Jornada triunfal para la marcha española

Diego García, María Pérez y Álvaro Martín, en el Europeo de Berlín. /AFP
Diego García, María Pérez y Álvaro Martín, en el Europeo de Berlín. / AFP

La delegación española consigue el oro en las categorías masculina y femenina

EFE

El campeonato de Europa de Berlín se recordará como uno de los más prolíficos para el atletismo español. En la prueba de 20 kilómeros marcha, la delegación nacional ha conseguido las medallas de oro en la categoría masculina como en la femenina, un récord que será difícil de igualar, unido a la medalla de plata de Diego García.

En hombres, el extremeño Álvaro Martín se proclamó campeón de Europa, mientras que el madrileño Diego García completó el doblete para el atletismo español. El murciano Miguel Ángel López, que ostentaba el título hasta este sábado, consiguió acabar la prueba en sexto lugar después de haber formado parte del grupo de cabeza durante toda la prueba.

En féminas, María Pérez también se proclamó campeona de Europa de 20 km marcha, rematando el doblete histórico para España. La granadina venció con el mejor tiempo en la historia de los campeonatos (1h26:36), seguida de la checa Anezka Drahotova (1h27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (1h27:30).

Así, el conjunto español de marcha regresa de Berlín con cuatro medallas, la mitad de las que el equipo español ha conseguido hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos